Aplicar literalmente el pacto PP – Ciudadanos haría perder a nuestra provincia dos diputados

sábado, 20 agosto , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
Rajoy y Rivera

Rajoy y Rivera

Como saben nuestros amables lectores (porque el bombardeo informativo en este tema está siendo importante) el PP y Ciudadanos han firmado un acuerdo de seis puntos para que Ciudadanos apoye la investidura de mariano Rajoy.

Ese acuerdo, que desde provincias lo vemos casi siempre en clave nacional, tiene varios puntos que afectarían a la provincia turolense muy directamente. En concreto hay un punto que pide, en resumen, un cambio en la ley electoral para acercar el sistema electoral español al principio de un español un voto.

Falta por concretar como seria esa ley, pero si se acerca a ese principio hay que tener en cuenta que Teruel podría perder, por su escasa población, dos de sus tres diputados en el Congreso.

La cuenta es fácil. Si en España somos 46,4 millones de Habitantes y en el Congreso de los Diputados hay 350 diputados, corresponde un diputado por cada 132.000 habitantes. Y la provincia de Teruel tiene 136.000 habitantes. Nos tocaría a los turolenses poco más de un diputado.

La falta de datos sobre como ese pacto PP- Ciudadanos se va a desarrollar, si se desarrolla, hace suponer que podría introducirse algún mecanismo corrector, pero todo está por ver.

Esto pasaría en la mayoría de las provincias pequeñas de nuestro país, siendo un importante cambio en la mentalidad y estrategia política de los partidos en nuestro país

A día de hoy, la cosa esta así. En próximos días hablaremos con nuestros representantes políticos a ver qué opinan de este tema

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017