Aprobada hoy la oferta de empleo publico en Aragón , con 262 plazas ofertadas

martes, 26 julio , 2016 | Por | Categoria: Aragón

el-gobierno-de-aragon-vuelve-a-confiar-

El Gobierno da luz verde a la primera de las convocatorias anuales previstas en esta legislatura en el ámbito de la administración general, cuyo número de puestos duplica al de la única oferta en toda la legislatura anterior
El Consejo también ha dado el visto bueno al acuerdo para promover la seguridad y la salud de los empleados públicos ratificado recientemente en la Mesa General de Negociación

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público (OEP) para este año en la Administración General de la Comunidad Autónoma, ámbito independiente de los de Educación, Sanidad y Justicia. Se trata de la primera de las ofertas de empleo que está previsto aprobar anualmente en la legislatura en curso, cuando en la anterior únicamente se aprobó una. En total se ofertan 262 plazas, lo que ya duplica de por sí la oferta de la legislatura pasada.
El Gobierno se ha atenido a la limitación que establece la Ley de Presupuestos, como anunció  tras la discrepancia de fondo que se puso de manifiesto a mediados de este mes en la mesa sectorial, donde los sindicatos reclamaban la cobertura de todas las plazas de interinos.
Todos los ciudadanos que cumplan los requisitos específicos podrán optar a las 132 plazas de turno libre en la propia Administración –incluida una para víctimas o afectados por actos de terrorismo- o a las 20 plazas, igualmente abiertas a cualquiera, previstas en tres entidades de derecho público: el Instituto Aragonés de Fomento (2), el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, CITA (6) y el Instituto Tecnológico de Aragón (12).
Además hay 78 plazas de promoción interna, 20 de promoción cruzada (laborales que pasan a funcionarios) y 12 plazas reservadas para personas con discapacidad.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone