6.2 C
Teruel
viernes, 9 diciembre 2022 - 19:43:57
InicioAragónAprobada la modificación del PGOU para ampliar La Romareda con el único...

Aprobada la modificación del PGOU para ampliar La Romareda con el único voto en contra del PSOE

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado –con los votos a favor del PP-Cs y VOX, la abstención de Podemos y ZeC, y el único en voto en contra del PSOE–, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la que se dota al nuevo estadio de La Romareda de 20.500 de los 42.000 metros cuadrados de uso terciario y el resto se ubicarán en otra parte de la ciudad.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que con este paso se adecua el planeamiento a las necesidades de acometer un nuevo estadio y se utiliza el planeamiento vigente, mediante una modificación que se introduce el 2005, por la que se dota al PGOU de 42.000 metros cuadrados de terciario previsto en una torre de hotel de hasta 17 plantas que ya no se construirá.

Sin modificar los usos, se dota de 20.500 metros cuadrados del total de esa superficie de terciario para hacer una ordenación más adecuada y poder construir el campo en su actual emplazamiento en La Romareda.

La pastilla del estadio pasa de 40.068 a 47.399 metros cuadrados de aprovechamientos para tener al menos 45.000 asientos. Se elimina el edificio de uso terciario y la fachada que da a la plaza será mas representativa y alineada con el Auditorio y con las medidas de seguridad que establecen FIFA y UEFA.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
lluvia ligera
6.2 ° C
6.2 °
6.2 °
89 %
5.1kmh
99 %
Vie
6 °
Sáb
5 °
Dom
2 °
Lun
9 °
Mar
10 °

Foto del día

Tras unos meses de parón, vuelve la sección de la foto del día a nuestras páginas digitales. Y vuelve a lo grande ,con una...