Aprobado el convenio colectivo del sector de la industria siderometalúrgica de la provincia de Teruel para el año 2010

miércoles, 24 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El documento será de aplicación desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre del mismo año

Según publica hoy miércoles, día 24 de noviembre el Boletín oficial de la Provincia, se ha aprobado el convenio colectivo del sector de la industria siderometarlúrgica de Teruel para 2010. El presente convenio será de aplicación desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

El documento obliga a todas las Industrias dedicadas a la actividad Siderometalúrgica, tanto en el proceso de producción como en el de transformación en sus diversos aspectos, comprendiéndose asimismo aquellas Empresas, Centros o Talleres, en los que se lleven a efecto trabajos de carácter auxiliar, directamente relacionados con la Siderometalúrgica, o tareas de instalación, montaje o reparación, incluidos en dicha rama.

También les será de aplicación, sin perjuicio de su regulación especial en determinados aspectos, por razón de sus peculiares características, a otras actividades tales como industrias metalúrgicas y de fabricación de envases metálicos y boterio. Será de aplicación exclusiva el presente Convenio cuando en la fabricación de los envases se utilice chapa de espesor superior a los 0,5 milímetros, tendidos de líneas eléctricas y mecánica de óptica de precisión.

En dicho documento se establecen además, entre otros aspectos, los periodos de prueba de los trabajadores, la jornada laboral, que será de 1758 horas anuales, trabajadas en jornada semanal de lunes a sábado así como las condiciones de los ceses o los salarios, que experimentarán un incremento 0.75% respecto a los salarios vigentes en el año 2009.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017