En un pleno de concordia y morbo, se han aprobado por unanimidad el incremento de los impuestos y tasas del Ayuntamiento de Teruel

viernes, 12 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Miguel Ferrer ha tomado asiento hoy en el Salón de Plenos entre José Antonio Esteban (iz.) y Pepe Navarro (d.)

En el pleno extraordinario que tan solo ha durado tres minutos, Miguel Ferrer ya ha ocupado su nuevo sillón de concejal, entre Pepe Navarro (CHA) y José Antonio Esteban (PSOE)

El incremento de las tasas e impuestos municipales se ha aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Teruel que se ha celebrado hoy y que tan solo ha durado tres minutos. En la sesión de hoy viernes, día 12 de noviembre, Miguel Ferrer, ex alcalde de Teruel, ya ha ocupado su nuevo lugar como concejal en el salón de pleno, entre Pepe Navarro (CHA) y José Antonio Esteban (PSOE) y concejal de Cultura.

Miguel Ferrer ha asegurado, en su primer día como concejal, haberse sentido a gusto ya que se lleva bien con todos los compañeros del Ayuntamiento. y ha reconocido que no se arrepiente en absoluto de la decisión de dejar el PAR, partido con el que se presentó a las últimas elecciones municipales y fue elegido alcalde de Teruel.

Uno de los puntos del Orden del Día del pleno hacía referencia al nuevo papel que a partir de ahora jugará Miguel Ferrer como concejal o miembro no adscrito del Ayuntamiento. Así, en las Comisiones informativas del Consistorio de la capital turolense el Partido Aragonés, pasará de tener dos miembros a solo uno, una vez que se configure el nuevo gobierno local. Ferrer no tendrá derecho alguno de formar parte de las comisiones , tan solo tendrá derecho, como concejal, a la asistencia a los plenos con voz y voto. Además, también podrá pedir información sobre todos los asuntos y proyectos que gestione el Ayuntamiento.

Lucía Gómez es, hasta el próximo 17 de noviembre, la alcaldesa en funciones de Teruel

En cuanto al incremento de las tasas municipales, la alcaldesa en funciones, Lucía Gómez, ha calificado el pleno como importante ya que la subida de los impuestos posibilitará que en 2011 el Ayuntamiento de Teruel “contará con una serie de ingresos para el funcionamiento del mismo”.

Sobre la sesión de investidura

Además de las tasas, los responsables municipales han hecho referencia a la próxima sesión plenaria de investidura del nuevo alcalde.

La actual alcaldesa en funciones, Lucía Gómez ha reconocido que no ha recibido ninguna llamada ni ha hablado todavía, a cinco días de presentar o no una candidatura a la alcaldía de Teruel, del secretario general de Teruel del PSOE, Vicente Guillén. Sin embargo, ha explicado que “hay otros mandos dentro del partido y mañana sábado, a petición del vicesecretario provincial, Antonio Arrufat, se mantendrá una reunión para trabajar sobre las situaciones que se están dando, no solo en el Ayuntamiento sino también en la Diputación de Teruel y en la Comarca Comunidad de Teruel”.

Finalmente Gómez ha asegurado que asumirá con agrado lo que se decida desde su partido político.

Miguel Ferrer, por su parte, ha manifestado que su intención es votar a la coalición con “la que me presenté, si presenta candidato, aunque parece que no lo va a presentar y no podré votar”.

La portavoz municipal del Partido Popular, Emma Buj ha asegurado que el PP si el resto de los grupos no consiguen una mayoría para gobernar, el PP sería el nuevo partido en el gobierno municipal por ser la lista más votada. Por este motivo, Manolo Blasco se convertiría en el próximo alcalde de Teruel.

Sobre dicha posibilidad, Manolo Blasco ha apuntado que no hará ninguna declaración y se mantendrá prudente hasta el próximo 17 de noviembre.

El Partido Popular fue la lista más votada en las pasadas elecciones municipales

Por otro lado, Blasco ha hecho referencia a la rueda de prensa de Vicente Guillén en la que el líder socialista le acusaba de saber con antelación la decisión de Miguel Ferrer, pero Blasco ha asegurado que no haber hablado nada interesante en 3 años y medio con el ex alcalde de Teruel, “y esto era interesante”.

Paco Martín, portavoz de CHA, ha asegurado que no hay ningún contacto a “cinco días del pleno de investidura”. Además, ha apuntado que después de 15 día y silencio absoluto, “parece que ahora van a mover ficha y supuestamente hay candidata desde el mismo día que Miguel Ferrer anunció su marcha de la alcaldía que es Lucía Gómez, otra cosa es que el PSOE no quiera proponerla o estén esperando a ver cómo se desarrollan los acontecimientos”.

Además, Martín ha asegurado que la alcaldesa en funciones, Lucía Gómez, durante estos días ha logrado consenso entre todos los grupos y ha desarrollado su tarea con mucho talante y transparencia.

Sobre el mensaje que Vicente Guillén aseguró que había enviado al portavoz de CHA, Paco Martín ha reiterado que “no tiene ningún mensaje ni llamada, y ninguna propuesta sobre la mesa”.

Finalmente ha acusado al PSOE de intentar buscar una solución a última hora en cuanto a la crisis municipal, ya que “no son formas de lograr apoyos a pocos días de la investidura del nuevo alcalde de Teruel”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017