Aragón mostrará su oferta turística en la Feria de Turismo Cultural y City Break en Málaga

martes, 21 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Cultura

Se trata de uno de los certámenes más importantes especializados en turismo cultural

Del 23 al 26 de septiembre se va celebrar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la Feria de Turismo Cultural y City Break. Esta feria, que este año alcanza su séptima edición, esta consolidada como una de las más importantes de Andalucía, además es la única de esta importancia especializada en Turismo Cultural. Como en ediciones anteriores el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, acude con un stand de diseño propio, que este año ocupa 36 metros cuadrados situado en el Pabellón 2. A la inauguración, que tendrá lugar el próximo jueves 23 de septiembre a mediodía, asistirá el director general de Turismo, Gonzalo Lapetra.
El año pasado participaron 46 expositores directos y estaban representadas más de 250 empresas. Junto a Aragón también participaron las Comunidades Autónomas de Castilla La Mancha, Andalucía, Madrid, Navarra, Galicia, Castilla León y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además contó con la participación de más de 100 ciudades y de destinos internacionales como Egipto, Túnez, Chile o Alemania, entre otros.
La feria fue visitada por 8.000 personas entre profesionales y público general, lo que representa un incremento del 20% respecto del año 2008.
Debido a las buenas comunicaciones que existen con Andalucía desde Aragón, con trenes AVE directos a Málaga y Sevilla y una conexión aérea que une la capital aragonesa con Málaga, el mercado turístico andaluz se esta convirtiendo en uno de los más interesantes para nuestra Comunidad Autónoma. Por ello la Viceconsejería de Turismo, dentro del Plan de Promoción y Apoyo a la Comercialización de la Oferta Turística Aragonesa, va a participar en esta Feria, para dar a conocer la oferta cultural de Aragón.
Además del stand del Departamento de Industria, Comercio y Turismo acudirán como coexpositores la Red de Hospederías de Aragón, Zaragoza Turismo, la Diputación Provincial de Zaragoza y las Agencias de Viaje Receptivas de Aragón.
Paralelamente se va a desarrollar un workshop en el que participarán la Viceconsejeria de Turismo y la Red de Hospederías de Aragón. El año pasado el workshop dedicado a Turismo Cultural propició más de 3000 entrevistas entre los 59 compradores, 41 internacionales y 18 nacionales, y los 56 vendedores nacionales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone