Aragón no pedirá rescate financiero

miércoles, 25 julio , 2012 | Por | Categoria: Aragón

Aragón no tiene previsto acudir al mecanismo para financiar a las Comunidades Autónomas puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y no va a pedir rescate alguno.

El consejero de Hacienda del Ejecutivo autonómico, José Luis Saz, ha manifestado este miércoles, “con absoluta rotundidad”, que “Aragón no ha solicitado rescate alguno”. Ha agregado que “Aragón no tiene previsto acudir al mecanismo para financiar a las Comunidades Autónomas”.

Asimismo, el consejero ha resaltado, en una nota de prensa, que “Aragón en el año 2011 tuvo un déficit por debajo de la media nacional, en el primer trimestre de 2012 hemos sido la segunda mejor Comunidad y en estos momentos estamos en situación de poder cumplir el objetivo de déficit del año 2012”.

Según los datos referentes al primer trimestre de 2012, Aragón arrojó las segundas mejores cifras de todo el país en cuanto al cumplimiento del objetivo de déficit previsto para el presente año, situado en el -1,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Los datos disponibles hasta la fecha del primer semestre de 2012 apuntan igualmente que la Comunidad sigue en disposición de cumplir con este límite.

José Luis Saz ha subrayado que la deuda de la Comunidad Autónoma de Aragón está por debajo de la media de la deuda de las Comunidades Autónomas españolas y se mantiene dentro de los parámetros previstos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone