Aragón recibió 2,7 millones de turistas en 2010, un 9% más que el año anterior

viernes, 21 enero , 2011 | Por | Categoria: Portada

El Consejero Arturo Aliaga y el Viceconsejero de Turismo Javier Callizo

Con anterioridad al acto institucional de celebración del Día de  Aragón, el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, ha ofrecido algunas cifras en detalle. En lo relativo a hoteles, lo más destacado es el crecimiento de un 8,83% respecto al año anterior, por encima de la media nacional, que se sitúa en un 6,46%. En cuanto a turismo rural, el viceconsejero ha destacado la recuperación de este sector, tras un año 2009 que fue bastante complejo. En 2010 el crecimiento ha sido de 0,74%, frente al descenso del 2,39% que ha sufrido el turismo rural en España. Especialmente significativo es en este ámbito, el del turismo rural, el incremento de viajeros extranjeros en un 42,12%. Los apartamentos turísticos también han tenido un comportamiento positivo en el año 2010, ya que su frecuentación ha aumentado casi un 30%, mientras que el incremento medio nacional se sitúa en el 7,98%. También notable es en este campo el crecimiento de los extranjeros en casi un 44% frente al año 2009.

El único sector que ha registrado un comportamiento menos positivo ha sido el de los campings, muy somentido a circunstancias meteorológicas, que ha sufrido un ligero descenso del 1,5% en el número de viajeros, similar a lo que ha ocurrido a nivel nacional.

El viceconsejero ha comentado las razones del incremento de turismo extranjero en la Comunidad Autónoma: ”el esfuerzo de promoción que se ha mantenido durante los últimos años y el incremento de las conexiones aéreas internacionales”, ha explicado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT