Aragón recuerda a las víctimas del terrorismo 25 años después del atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza

martes, 11 diciembre , 2012 | Por | Categoria: Aragón

La Presidenta de Aragón ha presidido el homenaje y ha destacado la labor de la Guardia Civil en la sociedad, “ejemplo de cómo sobreponerse a las dificultades”

Rudi ha recordado que la banda terrorista ETA se encuentra cada vez más debilitada pero que “no por ello debemos bajar la guardia”

 

 

 

Han pasado 25 años desde que ETA atentara contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en la Avenida Cataluña de Zaragoza. El balance, once fallecidos. Desde entonces, el 11 de diciembre quedó marcado en el calendario aragonés como una terrible fecha que ha perdurado de manera indeleble en la memoria de la Comunidad Autónoma y del resto de España.

 

Hoy, en el solar donde se ubicaba el edificio, llamado Parque de la Esperanza, se ha rendido un sentido homenaje a las víctimas, cinco de ellas niñas, a los 88 heridos de la masacre y al resto de víctimas del terrorismo.

 

Al acto ha asistido el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien acompañada por el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha destacado que “la banda terrorista ETA se encuentra cada vez más debilitada. Tenemos motivos para la esperanza, pero no por ello debemos bajar la guardia”.

 

En su discurso, la Presidenta ha explicado que “no podemos olvidar las barbaries cometidas, ya que para avanzar hacia delante en una sociedad comprometida por y para la paz, resulta absolutamente indispensable mirar hacia atrás y ver el largo y tortuoso camino recorrido”.

 

En este sentido, los partidos políticos y, en especial aquellos que ostentan responsabilidades políticas en las Instituciones y Administraciones públicas, deben jugar un papel fundamental avanzando desde el consenso, pero también con la firmeza necesaria.

 

“En tiempos difíciles las sociedades necesitan referencias firmes y modelos de rectitud. La Guardia Civil es uno de esos ejemplos en los que nuestra sociedad puede mirarse para sobreponerse a las dificultades” ha dicho Luisa Fernanda Rudi.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone