Aramón anuncia mejoras y ampliaciones en Valdelinares , Javalambre y en las estaciones del Pirineo

jueves, 27 octubre , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Una imagen de la estación de Valdelinares

El Grupo Aramón da el pistoletazo de salida a la campaña de nieve 2011-2012 y lo hace con más de una treintena de novedades en sus cinco estaciones de esquí; la mayor y más variada oferta de ocio y turismo de nieve y montaña del mercado español.

Con cuatro kilómetros más esquiables (un total de 274 kilómetros esta campaña, la mayor superficie esquiable del país) y una nueva pista en Cerler, en el sector Gallinero, Aramón mejora sus estaciones para los aficionados al esquí y al snow para esta temporada con una inversión total de 2,2 millones de euros. Novedades que se suman al acondicionamiento general de sus cinco estaciones y a la renovación de la “Q” de Calidad Turística, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española.

“La nieve es divertida”

Aramón aúna en torno a sus cinco estaciones la práctica de deportes como el esquí o el snow y una atractiva y alternativa oferta de ocio para hacer de la nieve todo un recurso de diversión. Un modelo de ocio para el turismo de nieve y montaña ampliamente seguido por otras estaciones de esquí del mercado español.

El Grupo, desarrollador de este modelo combinado, pondrá en marcha este año más de treinta novedades dirigidas a todos los públicos; con el aprés-ski como una prolongación del ocio en la montaña y con más zonas de restauración temáticas.

Esta apuesta por ampliar las zonas de descanso y de diversión en las estaciones de esquí se suma a la firme convicción del Grupo por garantizar una oferta de calidad. “Durante los últimos años hemos realizado las mayores inversiones del sector de la nieve con el objetivo de que nuestros visitantes se diviertan con la mejor oferta de ocio. Un trabajo que no puede desligarse del servicio y trato de calidad al cliente”, explica Javier Andrés, Director General del Grupo Aramón.

Escuela de Esquí Aramón y circuitos de habilidad en Javalambre y Valdelinares

La apuesta por una oferta variada tiene su reflejo esta temporada en novedades como las dispuestas en Javalambre, que contará con un nuevo espacio de trineos y snowtubbing y dos terrazas en Portillo y en el sector Lapiaz para disfrutar de la restauración con vistas únicas de las pistas. Asimismo, la estación pone en marcha un jardín de nieve exterior, un espacio especialmente indicado para el primer contacto de los más pequeños con la nieve.

Por otro lado, se ha rediseñado el Skicross y el circuito de habilidad para que los más atrevidos realicen trepidantes descensos; además de ampliarse la Free Style Zone Sabina.

En el caso de Valdelinares destaca la Snowspeed doble, donde el esquiador podrá medir su rapidez y su velocidad máxima, pudiendo “retarse” con sus amigos o familiares. Además, esta estación cuenta con la nueva Escuela de Esquí Aramón; la mejor opción para los clientes que deseen iniciarse en la práctica del esquí o aquellos que quieran perfeccionar su estilo. Valdelinares ha ampliado, asimismo, su snowpark.

Cerler, Panticosa y Formigal con nuevos espacios para la diversión en familia

Una de las novedades que cabe destacar en la estación de Cerler es, además de su nueva pista “Tempestades”, el cubrimiento de la cinta infantil en la Zona de Seguridad Caser (zona exclusiva para debutantes y familias). Novedad a la que se suma el rediseño de las pistas de la zona del itinerario Pasolobino bajo el nombre de pista “Epic Trail”, que dará un acceso más fácil y divertido a la parte final de Basibé.

Por otro lado, la estación más familiar, Panticosa, contará con una nueva área Skity Slalom. Una divertida zona en la que los niños podrán superar los obstáculos y avanzar en su aprendizaje en la nieve. Además, las familias podrán despreocuparse de los más pequeños gracias al nuevo servicio esquí canguro. Asimismo, las actividades de aprés-ski para toda la familia se incrementan.

Por último, Formigal también aumenta las opciones de aprés-ski en la zona de Sextas. Así, Marchica, el local a pie de pistas inspirado en los típicos bares del Tirol, crece y amplia su terraza. Asimismo, la terraza de la cabaña de Izas se transforma esta temporada en un espacio Chill-out, convirtiéndose en el mejor lugar donde hacer una parada durante la jornada en la estación. Formigal ha ensanchado, además, la pista del Descenso en su parte intermedia y ha ampliado su snowpark (Terrain Park), añadiendo en él un nuevo salto que hará las delicias de los aficionados al free style.

Tecnología, a pie de pista

El pasado año, el Grupo Aramón puso en marcha dos iniciativas en las que las montañas se hacían protagonistas en el entorno 2.0. La aplicación Aramón Snow&Go, desarrollada junto a MoviStar, permite localizar todos los servicios y pistas de las estaciones de esquí en realidad aumentada. Una aplicación que mejora esta temporada al utilizar sus capacidades de geolocalizacion para que los usuarios logren medallas y retos al hacer check-in en cualquiera de las instalaciones de Aramón.

Asimismo, Aramón Snow&Go incluirá este año recursos como la medición del desnivel de las pistas, la velocidad media o un espacio informativo en el que el usuario se podrá descargar una guía de servicios y alojamientos.

Por otro lado, el espacio Aramón Zone se convertirá en el mejor lugar para la “batalla virtual” de los usuarios de las estaciones. El espacio www.aramon.es/aramonzone registrará el historial de esquí del visitante, quien podrá competir con sus amigos en el ranking por desnivel acumulado, remontes cogidos, días de esquí… una información que el esquiador también podrá compartir con los demás usuarios a través de las redes sociales y desde la aplicación Aramon Snow&Go.

La pasada temporada se recogieron cifras de más de 50.000 clientes compitiendo en el ranking de Aramón Zone o más de 300.000 kilómetros de desnivel registrado en el conjunto, entre otras. “Queremos seguir innovando en el turismo de nieve y montaña, por lo que trabajamos por mantenernos al día en las últimas tecnologías y las aplicamos al campo de diversión de nuestros visitantes. Todo con el objetivo de hacer la experiencia de nuestros clientes mas extensa y memorable”, asegura el Director General del Grupo Aramón.

Aramonbox, la experiencia Aramón

Conscientes de la actual situación económica de las familias españolas, el Grupo Aramón ha puesto en marcha distintas ofertas y packs descuento para premiar el acercamiento de los visitantes a sus estaciones.

En línea con este concepto y con la intención de introducir a los visitantes en la experiencia Aramón, el Grupo pondrá a disposición de los usuarios las cajas Aramonbox. Una serie de cajas experenciales del mundo Aramón para disfrutar de la nieve en cualquiera de sus estaciones. De este modo, se lanzarán al mercado tres cajas Aramonbox; dos de ellas relacionadas íntegramente con el aprendizaje del esquí, que incluyen el forfait, alquiler de material, dos horas de clase y la asistencia sanitaria en pistas a un precio “rompedor” de 49,5 euros, y una última dedicada a una experiencia lúdica en la nieve.

Un viaje en el tiempo

El Grupo Aramón quiere consolidarse como destino favorito del turismo español de nieve y montaña durante esta temporada. Un objetivo que se ha ido cumpliendo en los últimos años gracias a las inversiones realizadas por Aramón. Más de 160 millones de euros, la mayor inversión del sector de la nieve jamás realizada, para mejorar su oferta de ocio que le han llevado a casi duplicar su cuota de mercado, pasando del 12% en 2004 al 22% la pasada campaña.

En las últimas temporadas, el crecimiento del número de visitantes de sus estaciones pone de manifiesto el éxito continuado de Aramón, que ha aumentado su volumen de esquiadores en un 92%. Un recorrido desde los 624.000 esquiadores de 2004 a los cerca de 1.200.000 en 2010. Visitantes que generaron en la última temporada un gasto medio de 86 euros/día.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO