Aramón recibe más de 6.200 solicitudes para trabajar en sus estaciones de esquí

lunes, 18 octubre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Las entrevistas a los candidatos tendrán lugar entre finales de octubre y principios de noviembre, con la participación del Instituto Aragonés de Empleo

Aramón, grupo empresarial líder en actividades turísticas de nieve y montaña que gestiona la mayor superficie esquiable de España, ha recibido más de 6.200 solicitudes de empleo para cubrir las 500 plazas que se ofertan esta temporada de invierno en las cinco estaciones de esquí de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

La campaña de captación de empleo finalizó ayer, con la recepción de más de 6.200 currículum, el doble de inscripciones que la pasada temporada. La web de Aramón, www.aramon.es/empleo, registró una media de 180 solicitudes diarias en poco más de un mes (del 13 de septiembre al 17 de octubre), tiempo en el que se han desbordado las expectativas de participación.

Posteriormente, se seleccionarán las candidaturas recibidas que más se adapten al perfil de las ofertas empleo. Los aspirantes elegidos pasarán a la fase de las entrevistas, que se desarrollarán entre finales de octubre y principios de noviembre.

El INAEM (Instituto Aragonés de Empleo) colabora de nuevo en este proceso de selección de personal junto al Grupo Aramón, gracias a un convenio firmado por ambas entidades, para trabajar de forma conjunta en esta campaña de captación de personal.

Aramón, que se encuentra inmerso en la preparación de la nueva temporada de esquí, ha ofertado un amplio abanico de posibilidades de empleo en hostelería, instalaciones de remontes, pistas, taquillas, guardería, administración, mantenimiento, innivación, etc. Los puestos más demandados han sido los de almacén, información y atención al cliente, administrativo, camarero y remontes. El perfil del solicitante es un hombre/mujer joven, de unos 25 a 35 años, muchos de ellos universitarios y con experiencia profesional. Por comunidades, el 23 por 100 proceden de Aragón, el 20 por 100 de Madrid, el 7 por 100 de Barcelona y el 6 por 100 de Valencia. También se han recogido algunos centenares de solicitudes extranjeras, como de Argentina o Francia.

Durante la temporada de invierno la plantilla alcanza más de 800 empleados. Además se crean 13.000 puestos indirectos en las comarcas donde sus estaciones están presentes. A este dato se añaden los más de 1.230.000 esquiadores que en la temporada pasada hicieron un gasto de 173 millones de euros en las zonas de montaña con centros invernales.

ARAMÓN, Montañas de Aragón

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone