Arento y Sabeco avanzan en la creación de valor añadido para los productores aragoneses

jueves, 11 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Portada

El consejero de Agricultura y Alimentación ha asistido a la presentación de la alianza estratégica entre Arento y Sabeco

ambas compañías, en la que ha colaborado el departamento. Gonzalo Arguilé destaca la importancia de que el sector primario vaya conquistando eslabones en la cadena de valor hasta llegar, como en este caso, a la distribución

Arento y Sabeco han dado un paso adelante en la creación de valor añadido para los productores aragoneses y han consolidado la integración de la cadena de valor del porcino en la comunidad autónoma. Así se desprende de la alianza estratégica a la que han llegado ambas compañías, en virtud de la cual, la primera suministrará el 100% de la carne y productos cárnicos de porcino a Supermercados Simply. El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, ha presidido hoy la ratificación de este acuerdo, donde ha destacado la importancia de que el sector primario vaya conquistando eslabones en la cadena de valor. En el acto también han estado presentes el presidente de Arento, Pedro Naudín; el director general de Sabeco, Gilbert Infantes, y el director general de Mercazaragoza, Constancio Ibáñez.

Los productores de materias primas tienen que ir conquistando eslabones en la cadena de valor hasta alcanzar la distribución. Y esto es lo que ha hecho Arento con Sabeco. Y llega el día en el que el sector primario y el de la distribución (el terciario) se han puesto de acuerdo , ha comentado Arguilé, quien ha comentado las dificultades que se encuentran este tipo de operaciones, pero que, en este caso han concluido con acuerdo.

El consejero también se ha referido a la participación del Departamento de Agricultura y Alimentación en este acuerdo, ya que la empresa pública SIRASA tiene un 24,9% del capital de Arento Cárnico. Además de esta participación, el departamento también ha apoyado proyectos agroindustriales como el de Arento, con la línea de ayudas a la innovación, expansión e instalación de empresas agroalimentarias con la que cuenta, que, además, tiene un plus especial para aquellas iniciativas relacionadas con el mundo cooperativo.

Arguilé también se ha referido a la importancia que tiene esta política de alianzas de cara a garantizar a la distribución la trazabilidad y calidad del producto, así como la posibilidad de tener un producto homogéneo que responda a los criterios y necesidades que marca la distribución, que es quien está todos los días con el consumidor y quien sabe lo que éste quiere .

 Para Arento, este proceso supone abarcar desde la producción del cereal hasta su transformación en productos cárnicos, pasando por la elaboración de piensos para la alimentación animal y la producción de carne. Por su parte, Sabeco comercializará los productos cárnicos que Arento produce en sus 130 supermercados Simply ubicados en nueve comunidades autónomas, facilitando de esta manera su acceso al mercado.

Para materializar y llevar a cabo el acuerdo, Arento Industrias Cárnicas ha adquirido 1.600 metros cuadrados del total de las instalaciones que Sabeco tiene en Mercazaragoza. Las instalaciones adquiridas están interconectadas físicamente con el Matadero mediante un túnel frigorizado con el fin de mantener durante todo el proceso la calidad del producto. Además, ha incorporado a su plantilla 17 profesionales que hasta ahora formaban p”arte de Cárnicas Cesarugusta (Sabeco) y que ahora quedan incorporados al equipo del Grupo Arento. De esta manera, Arento Industrias Cárnicas consolida 69 puestos de trabajo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT