Arranca el II Campus de Fútbol Femenino Andrea Esteban con un total de 33 niñas

lunes, 25 junio , 2018 | Por | Categoria: Deportes

 

 

La tecnificación se desarrolla en el Campo Pinilla de Teruel y cuenta con jugadora de Primera División como María Pi, Carol Férez o Laura Royo

 

 

Teruel (25/6/2018). La segunda edición del Campus de fútbol femenino Andrea Esteban, bajo el lema #cumpliendounsueño, comenzó este lunes con la apertura del mismo y el arranque del programa diseñado. Un total de 33 niñas participan este año —la inscripción estaba abierta para edades comprendidas entre los 5 y los 18 años, organizadas en grupos—. La actividad deportiva y de ocio se desarrollará hasta el próximo sábado 30 de junio con la clausura.

 

La futbolista del Valencia CF Femenino, natural de Teruel, impulsa este campus, al tiempo que apoya la Escuela de Tecnificación de Fútbol Femenino del CD Teruel, siendo fundamental la figura de Sonia Rodríguez.

 

“El objetivo del campus es seguir promocionando el fútbol femenino en Teruel. Cada año hay más niñas que ven que el fútbol es su deporte y quieren practicarlo”, asegura Andrea Esteban, al tiempo que comenta que “queremos que en esta semana, tanto las chicas que tenemos en la Escuela de Tecnificación durante todo el año y en los diferentes clubes, así como amigas, conocidas y también chicas de fuera se han inscrito, empiecen a practicar el fútbol, que les llame la atención y despierte su interés y que lo sigan practicando para que ese número de niñas aumente cada año para seguir promocionando el fútbol femenino en Teruel”.

 

La jugadora del Valencia CF Femenino concreta que “hace cuatro o cinco años éramos una o dos las que jugábamos a fútbol de Teruel y ahora en este campus tenemos 33 niñas, manteniendo la cifra respecto a la primera edición, que se dice pronto. Estamos incluso igualando a los campus de niños y eso es un éxito total”.

 

En el campus, las niñas cuentan con un programa de tecnificación de primer nivel con la atacante de Primera División Femenina, titulada como entrenadora de fútbol. Con Andrea Esteban colabora en los entrenamientos específicos de porteras su compañera en el Valencia María Pi. E igualmente forman parte del staff técnico Lidia Sánchez y Fernando Andrés Juste. Además, Blanca Peris y María  Martínez colaboran como monitoras en el desarrollo de todas las actividades de ocio, talleres, multideporte o piscina.

 

Durante la semana las niñas de este campus recibirán la visita de la futbolista valencianista Carol Férez, además recibirán una charla formativa con la presencia de Andrea Palacios (Levante UD), Laura Royo (Zaragoza CFF), José Andrés Mechero (selecccionador de la FFCV), Carol Atienza (Valencia CF) y Marta González y Laia González (Levante UD).

 

“Es de destacar el crecimiento del fútbol femenino en Teruel, que cada año va a más, va mostrando mayor interés,… es un éxito total. Ya no nos ponemos límites. Y como digo destacar a los entrenadores de la escuela y a quienes están todo el año con ellas. Y de nuevo subrayar a Sonia (Rodríguez), porque lo hace por amor al fútbol femenino y es lo más bonito e importante de todo; es la coordinadora y hace un trabajo en la sombra fundamental, sin ella nada sería posible”, subraya.

 

Para el desarrollo del Campus de Fútbol Femenino Andrea Esteban el CD Teruel cede sus instalaciones para poder desarrollarlo y Punto Penalti lo apoya especialmente como proveedor de las equipaciones. Además, colaboran Caja Rural Teruel, Amela y Martín, Anymafis Team, CLAT, Café Bar Mi Pueblo, La Salle Hostal Teruel, Spahotel Ciudad de Teruel y Dinospa

Deportes AHORRO AGUA