2.3 C
Teruel
lunes, 22 abril 2024 - 5:57:50
InicioDeportesArranca el XIII Circuito de Cross Escolar de la Comarca Comunidad de...

Arranca el XIII Circuito de Cross Escolar de la Comarca Comunidad de Teruel

Alfambra acogerá este sábado 24 la primera prueba del XIII Circuito de Cross Escolar, que cada año organiza el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Teruel.

La Comarca Comunidad de Teruel vuelve a poner en marcha,  una nueva edición del Circuito de Cross Escolar, que cada año organiza el Servicio Comarcal de Deportes, y que se iniciará el día 24 de febrero en el municipio de Alfambra. En la presentación del Circuito han participado esta mañana el Presidente de la Comarca, José Herrero, el Consejero del Área de Deportes de la Comarca, Miguel Morte y el Técnico del Área Antonio Osorio.

En esta edición, el Circuito incluye nuevamente un total de 7 pruebas distribuidas por los municipios de las distintas zonas de la Comarca. Así, la primera de las pruebas tendrá lugar en Alfambra, para continuar el 9 de marzo en Camañas  y el 23 de marzo en Orrios. El Circuito continuará el 13 de abril en Cella; el 27 de abril en Perales del Alfambra; el 11 de mayo en Celadas, para concluir el 25 de mayo en Villastar.

Tanto el Presidente de la Comarca como el Consejero del Área de Deportes han explicado que “el objetivo que persigue el Servicio Comarcal de Deportes es  iniciar a los escolares  en  este tipo de competiciones y disciplina,  así como  fomentar las relaciones de  amistad entre los niños y niñas que residen en los diferentes municipios de la comarca, ya que estas jornadas se convierten en un día de convivencia y sana deportividad. Y no hay que olvidar que los acompañantes de los participantes pueden disfrutar, descubrir y conocer otros pueblos, paisajes, servicios y otros atractivos”.

El comienzo de las pruebas será a las 11:30. Las inscripciones se realizarán en línea de meta desde 45 minutos hasta 15 minutos antes del inicio de las pruebas, tal y como marca el reglamento del circuito colgado en la web del Servicio Comarcal de Deportes. En dicha página web se podrá encontrar toda la información del Circuito: www.deportescomarcateruel.es.

Cada prueba entregará al finalizar sus propios trofeos o medallas. Este año como novedad se ha establecido que para poder acceder a ser premiado en  la clasificación final, el deportista deberá haber participado por lo menos en tres pruebas del circuito.

Estas carreras tienen carácter “popular”, y está abierta a corredores nacidos desde el 2009 hasta el 2020. Los participantes se podrán inscribir en las siguientes categorías: “chupete” (nacidos en 2020); promesas B (nacidos en 2019); promesas A (nacidos en 2018); pre-benjamín (2017); benjamín B (2016); benjamín A (2015); alevín (2013-2014); infantil (2011-2012); y cadete (2009-2010).

Los responsables comarcales han señalado que este Circuito “es una de las actividades que más éxito obtiene entre los escolares de la Comarca y se espera repetir o aumentar la participación media de otros años, que ha rondado entre 70-75 participantes por Cross”.

El Presidente de la Comarca ha querido agradecer “a todas las personas que colaboran en la realización de este circuito y por supuesto a todos los niños y niñas que participan en estas pruebas.”

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
2.3 ° C
2.3 °
2.3 °
75 %
3.2kmh
11 %
Lun
8 °
Mar
7 °
Mié
12 °
Jue
8 °
Vie
6 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...