17 C
Teruel
miércoles, 27 septiembre 2023 - 23:29:23
InicioCulturaArranca la 37 edición del Festival Puerta al Mediterráneo en Mora...

Arranca la 37 edición del Festival Puerta al Mediterráneo en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora

Esta semana comienza la 37 edición del Festival Puerta al Mediterráneo, que llevará del 9 al 20 de agosto diferentes actuaciones a las localidades turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. Además, también estos días, los Festivales de los Castillos recalan en el municipio zaragozano de Sádaba con diversas propuestas musicales y teatrales para todos los públicos.

El Festival Puerta al Mediterráneo aúna teatro y música como protagonistas de esta edición. Las actuaciones darán comienzo el miércoles 9 de agosto en Mora de Rubielos y concluirán el domingo 20 de agosto en la misma localidad. Todas las actuaciones serán a las 23.00 horas y la encargada de inaugurar el festival será Descalzos Producciones con su obra “Una semana nada más”, una cómica y disparatada comedia teatral el 9 de agosto protagonizada por Manu Baqueiro, Marina Sanjosé y Javier Pereira.

El viernes 11 de agosto es el turno del Sinatra Tribute Concert, protagonizado por la Asociación Musical Santa Cecilia de Mora de Rubielos y el turolense David Sancho. Han preparado un repertorio de temas clásicos conocidos y estándares de swing, tanto instrumentales como vocales, que incluye también otros estilos más actuales, comerciales y modernos con fusiones de blues, bossa, latin, funk, soul, rock.

El sábado 12 (23h) la compañía aragonesa Lagarto Lagarto y Zazurca ofrece su obra de teatro “Don Gil de Olmedo es sueño” un viaje cómico musical que parte de un clásico para traerlo a una estética contemporánea, se celebrará en el anfiteatro de la localidad.

El lunes 14, la joven compañía madrileña Sábanas Lekuona representa en la Lonja medieval del Ayuntamiento de Rubielos de Mora una versión de la obra de Alfredo Sanzol “La valentía”. También habrá teatro el jueves 17 de la mano de la compañía Secuencia 3 que interpretará “La profesora”, una comedia dramática impregnada de ternura con Isabel Orgaz y Marcial Álvarez. Cambiamos de localidad porque el viernes 18 se celebrará en Mora de Rubielos “El inconveniente”, de Talycual con Kiti Manver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla.

El sábado 19 estará protagonizado por la música, pues la Asociación Musical Virgen del Carmen pone en el escenario del Anfiteatro de Rubielos de Mora el espectáculo musical Nochentera, un repaso por los nostálgicos años ochenta. El Festival Puerta al Mediterráneo terminará el domingo 20 de agosto en el Castillo de Mora de Rubielos con la Gala de Campeones del Certamen Oficial de Jota Aragonesa.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
17 ° C
17 °
17 °
53 %
1.9kmh
100 %
Jue
25 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
18 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...