16.7 C
Teruel
martes, 23 julio 2024 - 6:58:51
InicioActualidad ProvincialArranca una nueva campaña de control de ciclomotores y motocicletas en Alcañiz

Arranca una nueva campaña de control de ciclomotores y motocicletas en Alcañiz

La Policía Local de Alcañiz inicia hoy día 12 una campaña informativa y de concienciación para evitar molestias por la conducción de ciclomotores y motocicletas

Con el fin del curso escolar y la llegada de días más calurosos, se produce un incremento del uso de ciclomotores y motocicletas, lo que deriva en quejas por molestias de ruidos, principalmente. Adelantándose al potencial problema, la Policía Local de Alcañiz va a desarrollar una campaña de control desde hoy miércoles 12 de junio y hasta el próximo 28 de junio, con el fin de detectar anomalías en los vehículos, principalmente en lo relativo a elementos que puedan generar ruido como serían el estado o anclaje de los escapes o la ausencia de dBkiller.

Los controles se dividirán en dos fases: una primera, donde primará la información y detección de anomalías con carácter informador y preventivo, y una segunda, en la que ya se procederá a formular los boletines de denuncia, que por tratarse principalmente de infracciones relativas al vehículo, serán remitidas al Órgano sancionador competente, esto es, la Jefatura Provincial de Trafico de Teruel.

Los objetivos de la campaña son compatibilizar el uso de este tipo de medios de transporte con el adecuado descanso de los vecinos y evitar las recurrentes molestias por ruido. La iniciativa tiene también una vertiente educativa en los jóvenes y, la mayoría de las veces, también en los progenitores de los conductores, que suelen ser los titulares de los vehículos que conducen aquéllos y, por tanto, sobre quienes recae la obligación de su correcto estado de funcionamiento.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
16.7 ° C
16.7 °
16.7 °
59 %
2kmh
0 %
Mar
32 °
Mié
33 °
Jue
34 °
Vie
33 °
Sáb
32 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...