Arrancan las rebajas en Teruel con interesantes descuentos

viernes, 7 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los comercios turolenses han arrancado las rebajas con interesantes descuentos

Tras la Navidad, todos los establecimientos lucen llamativos carteles para lograr aumentar las ventas.

Hoy comienza de forma oficial la campaña de rebajas en grandes y pequeños comercios. En Teruel, aunque ya la mayoría de pequeños establecimientos comenzó el pasado 2 de enero, hoy el cartel de rebajas luce de forma general en todos los escaparates de las calles de la capital turolense.

Después de una campaña de Navidad algo floja, los comerciantes turolenses ponen sus expectativas en este periodo de rebajas que comienzan hoy, unos con descuentos más agresivos de hasta un 70% de descuento, y otros, “irán aumentando el porcentaje de rebaja de forma paulatina y según se desarrolle la campaña”, ha explicado el gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel, Rodolfo Pangua.

En otra de las zonas de comercio de Teruel, en el Ensanche y la Fuenfresca, el gerente de la Asociación de Comerciantes, Amadeo Narro, ha comentado que la mayoría de comerciantes de esta zona ya comenzó las rebajas el pasado 3 de enero, “no han esperado hasta hoy ya que su objetivo es salvar la campaña de Navidad que ha sido algo floja debido a la crisis”.

Por su parte, la gerente de la Asociación de Comerciantes de San León, Nuria Ros, ha asegurado que la actitud de los comerciantes es moderadamente optimista ante la nueva campaña de rebajas, y que “confían en que, a pesar de la situación económica actual, puedan salvar la temportada navideña”.

Y es la la crisis la que ha contenido el gasto de los turolenses durante las Navidades, pero son  muchos los que aprovecharán la campañas de rebajas para encontrar gangas o adquirir algún artículo a un precio más asequible. Sin embargo, Pangua ha comentado que aunque para los comerciantes la campaña de rebajas sigue siendo una oportunidad para poder eliminar el stock, “ya no se confía tanto en estas campañas como antes”, ya que muchos realizan algún tipo de descuento en algunos de sus artículos durante todo el año.

Recomendaciones

El director general de Consumo del Gobierno de Aragón, Francisco Catalán, recuerda que en las rebajas se deben incluir los productos que han estado a la venta en temporada y que al finalizar ésta se reduce su precio, siempre con la obligación de mantener la misma calidad y las mismas garantías para los compradores.

En época de rebajas debe figurar el precio de venta anterior y el rebajado, para que el comprador pueda valorar la rebaja, o bien debe indicarse el precio normal de venta y el porcentaje que se rebaja. De todas formas, la información debe ser clara, comprensible y no inducir a error. 

Lo que se rebaja son los precios pero nunca la calidad o los derechos de los ciudadanos, por lo que si un producto comprado en este periodo presenta algún defecto o problema, se tendrán los mismos derechos a la garantía legal, reparación, cambio o devolución del dinero, en las mismas condiciones que fuera de la época fuera de las rebajas. Además, el comercio debe aceptar mismos medios de pago que admita habitualmente.

Para resolver cualquier duda sobre las compras en periodo de rebajas, el ciudadano puede dirigirse a los Servicios Provinciales de Salud y Consumo, a las Oficinas de Consumo o a las organizaciones de consumidores. La Dirección General de Consumo tiene a disposición de los aragoneses un teléfono gratuito de atención al usuario: 900 121314.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017