Arrancan los actos del 50 Aniversario del Circuito Guadalope, el precursor de MotorLand

miércoles, 2 septiembre , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El Real Automóvil Circuito Guadalope ha preparado un extenso programa de actividades para conmemorar el 50 aniversario de la puesta en marcha del Gran Premio Ciudad de Alcañiz. La historia y el legado de las carreras celebradas en el trazado urbano de la localidad bajoaragonesa inició el vínculo de la región con el motor y fue la semilla de MotorLand
Historia, cultura, tradición y pasión por el motor. Estos ingredientes confluyen en Alcañiz, que se prepara para celebrar el 50 Aniversario del Circuito Guadalope y de la puesta en marcha de la prueba urbana que convirtió a la localidad en un destino imprescindible para los amantes del olor a gasolina y los apasionados de la velocidad. Con el Gran Premio Ciudad de Alcañiz nació la estrecha relación del Bajo Aragón con el motor. Un vínculo que hoy día acelera en MotorLand. Para celebrar esta señalada efeméride, el Real Automóvil Club Circuito Guadalope ha preparado un extenso y variado programa de actividades.
El primero de los actos programados será este jueves, 3 de septiembre. A las 19:30h se procederá al montaje de varios guardaraíles en la zona de la línea de meta del antiguo trazado, situada en la avenida Aragón de Alcañiz. Este guiño al pasado permanecerá de forma permanente en la localidad.
Exposición ’50 Años de Historia’
Otra de las actividades organizadas será la exposición ’50 Años de Historia’, que se inaugurará el viernes, 4 de septiembre, a las 20:00h. La muestra, ubicada en la Sala de Exposiciones de Alcañiz (Glorieta de Valencia), ofrecerá a los visitantes un paseo por el tiempo que arrancará desde los orígenes del Gran Premio Ciudad de Alcañiz: la icónica prueba convirtió al circuito urbano de la localidad en un referente, siendo sus calles el escenario de vibrantes carreras que consolidaron a la localidad como pionera en la organización de pruebas deportivas. La exposición permanecerá abierta del 4 al 27 de septiembre. Su horario de apertura será: de martes a sábado, de 19:00h a 21:00h, y domingos, de 10:00h a 12:00h.
Sello conmemorativo y foto oficial en MotorLand
Con motivo de la efeméride, también se emitirá un sello conmemorativo que será matasellado en la propia Sala de Exposiciones el sábado, 5 de septiembre (11:00h). Igualmente el sábado, en el marco del Trofeo Aniversario que se disputará el fin de semana en MotorLand, se tomará la foto oficial del 50 Aniversario del Circuito Guadalope (12:00h) y se celebrarán tandas para vehículos.
Presentación oficial y cena de gala
Los actos continuarán el viernes, 11 de septiembre. Tras la visita a la exposición de Nacho Escuín, director general de Cultura, se procederá a la presentación oficial del 50 Aniversario del Circuito Guadalope que tendrá lugar en el Parador Nacional de Alcañiz (20:00). A continuación, se celebrará una cena de gala (21:30).
Paseo por el circuito urbano
El programa de actividades finalizará el sábado, 12 de septiembre, con una concentración de vehículos en el Recinto Ferial de Alcañiz (9:00h). Los participantes se desplazarán hasta la Avenida Aragón y, tras varios actos protocolarios, completarán tres vueltas en un paseo por el antiguo circuito urbano (11:00h). A continuación, los vehículos se expondrán en la avenida Aragón, mientras que en el Teatro Municipal se celebrará una charla-coloquio (12:30h). Los actos finalizarán con una comida en el Recinto Ferial que echará el telón a las celebraciones.
Desde MotorLand queremos felicitar al Real Automóvil Club Circuito Guadalope por su 50 aniversario. Nuestro agradecimiento y reconocimiento tanto al Club como a toda la gente que hizo posible la celebración de las carreras en el Circuito Guadalope. Su esfuerzo y dedicación contagiaron la pasión por el motor a todo un pueblo.
Historia del Circuito Guadalope:
http://www.motorlandaragon.com/sites/default/files/2015/Historia%20Circuito%20Guadalope.pdf
Programa completo de actos: http://circuitoguadalope.org/docs/programa_actos.pdf
Para más información: www.circuitoguadalope.org
Fotografías: RACCG

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone