7 C
Teruel
miércoles, 28 septiembre 2022 - 2:40:50
InicioDeportesArrancan los entrenamientos libres del Gran Premio Animoca Brands de Aragón

Arrancan los entrenamientos libres del Gran Premio Animoca Brands de Aragón

Jorge Martín el piloto más rápido en los entrenamientos libres celebrados hoy viernes en Motorland Aragón. El sábado se añade a la fiesta la Fan Zone, la nueva atracción de MotoGP, que estará ubicada en la grada 6

El día comenzó muy animado en el circuito alcañizano, Aleix Espargaró arrancó el Gran Premio de Aragón liderando la clasificación de tiempos del FP1 a pesar de sufrir una caída sin consecuencias y de algunos problemas con su Aprilia en los instantes finales del entrenamiento. Pecco Bagnaia y Álex Rins completaron el Top 3 a menos de una décima del catalán. Por otro lado, el líder del certamen, Fabio Quartararo se tomó con calma esta primera toma de contacto con el trazado aragonés finalizando octavo en el regreso a la competición de Marc Márquez, quien clasificó undécimo a algo más de medio segundo del mejor tiempo.

Jorge Martín se marcha de la jornada del viernes del Gran Premio de Aragón de MotoGP como el piloto más rápido del día en las FP2. El madrileño rebajó su tiempo de la mañana casi 2 segundos lo que le coloca al frente de la combinada de cara a la sesión del sábado. Fabio Quartararo también dio un buen paso adelante situándose segundo a menos de 1 décima del de Pramac Ducati. Mientras, Johann Zarco marcó el tercer mejor puesto de la FP2 y Pecco Bagnaia finalizó quinto con un competitivo Marc Márquez octavo. Por otro lado, Aleix Espargaró sumó otra nueva caída sin consecuencias, aunque, por el momento, se encuentra fuera de la lista de los diez mejores para pasar a la Q2 a la espera de lo que ocurra mañana en el FP3.

 

 

Dominio español en el primer entrenamiento libre de la categoría intermedia. Augusto Fernández dominó la sesión seguido de Arón Canet, Alonso López, Pedro Acosta y Fermín Aldeguer. El madrileño, que marcha líder en la general, le ha metido más de un segundo a su máximo rival en la lucha por el título, Ai Ogura, que fue decimotercero.

La segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de Aragón volvió a estar protagonizada por los españoles. Esta vez fue Arón Canet el dominador seguido por el líder del campeonato, Augusto Fernández, a tan solo 1 décima. Alonso López completó el Top 3 con la Boscoscuro. Ai Ogura tuvo que conformarse con el undécimo lugar a casi 1 segundo.

 

En la FP1 Ayumu Sasaki se llevó el primer lugar después de que Dirección de Carrera anulara la última vuelta de Izan Guevara por exceder los límites de la pista. Aun así, el piloto de Gas Gas finalizó segundo por delante de un buen Xavier Artigas con la CFMoto. Sergio García Dols, el inmediato perseguidor del mallorquín en la general fue séptimo a más de medio segundo del mejor tiempo.
Dennis Foggia dio un gran paso adelante en la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto3 del Gran Premio de Aragón. El italiano, que lleva varias carreras recortando puntos a los pilotos del Gas Gas, mejoró casi 1 segundo su registro de la mañana lo que le permite encabezar la combinada de tiempos del viernes. Ayumu Sasaki, quien tuvo una caída sin consecuencias, y Daniel Holgado cerraron el Top 3. El líder del certamen, Izan Guevara, fue sexto a más de medio segundo del piloto del Leopard Racing.

 

La Fan Zone será un espacio destinado a la diversión

Ubicada en la grada 6, podrán acceder todos los aficionados que tengan pase o cualquier entrada. Un espacio ideal para encontrarse con sus pilotos favoritos, música y buen ambiente donde el público podrá ver a los mejores pilotos del mundial. La nueva atracción de MotoGP comenzará mañana sábado a las 16:30 a 18:00.

Horarios del sábado de MotoGP

El circuito abrirá sus puertas a las 7:00 de la mañana y las taquillas a las 8:00 h. La tercera sesión de entrenamientos libres comenzará, a las 9:00 Moto3, a 9:55 MotoGP y 10:55 Moto2.
las primeras clasificatorias de Moto3 comenzarán a las 12:35 y a las 13:30 el último entrenamiento libre de MotoGP. La primera clasificatoria de la categoría reina a las 14:10 y la segunda a las 14:35. Moto2 a las 15:10 la primera y a las 15:35 la segunda.

Continua la venta de entradas para las distintas ubicaciones

Los aficionados podrán adquirir las entradas para MotoGP Aragón tanto en el circuito como online en las gradas donde todavía queden disponibilidad. Las entradas son válidas para todos los días de actividad en pista. Los mayores de 65 años y los menores de 14 años tienen acceso gratuito a la pelouse 4 y 6 además de precios especiales en el resto de las gradas (los menores de 3 años entrarán de forma gratuita, pero sin derecho a ocupar asiento).

Toda la información y precios está disponible en la web de MotorLand Aragón

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
7 ° C
7 °
7 °
86 %
3.3kmh
65 %
Mié
15 °
Jue
12 °
Vie
12 °
Sáb
18 °
Dom
15 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...