Arrancan los preparativos de Motorland con la reunión de la primera Junta de Seguridad

miércoles, 30 marzo , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

 El diseño del calendario, la metodología de trabajo y la presentación del nuevo director del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) han sido los puntos de esta primera reunión sobre las pruebas que se celebrarán en el circuito de Alcañiz en los próximos meses.

Esta mañana se ha celebrado, en la sede de la subdelegación del Gobierno en Teruel y presidida por el delegado del Gobierno en Aragón Javier Fernández, la primera

Imagen de la reunión de esta mañana de la Junta de Seguridad de Motorland

. En ella han participado todos los responsables de las instituciones implicadas así como del circuito alcañizano. Por parte del Gobierno Autónomo se ha incorporado a este órgano la consejera de Presidencia, Eva Almunia.

Como ha definido Fernández, ésta ha sido “la Junta de salida”, el arranque de todos los preparativos que culminarán en la celebración de las carreras previstas en Motorland en los próximos años. Como novedad, se ha presentado el que será el nuevo responsable del CECOR (Centro de Coordinación Operativa), Vicente Ramos, que sustituye en este puesto al hasta ahora secretario general de la Subdelegación, José Ramón Morro.

En esta primera reunión, se ha concretado el calendario de próximos encuentros con la celebración de una próxima Junta de Seguridad el mes que viene donde se abordará el Plan de Tráfico y Seguridad de la Moto GP, otra en junio cuando se celebrará una Junta monográfica del Campeonato Mundial de Superbikes y finalmente una reunión en septiembre con motivo del Campeonato del Mundo ya mencionado.

Ya constituidos con esta Junta, los grupos de trabajo, a partir de ahora se procederá a mejorar la señalización de largo recorrido de cara a las próximas pruebas y en cuanto a la variante de Alcañiz, se ha expresado la voluntad de seguir con los trabajos de cara a que la próxima apertura, de momento sin fecha fijada, sea definitiva.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone