Arturo Aliaga, elegido nuevo Presidente del PAR con el 83% de los votos.Seis turolenses en la nueva ejecutiva

domingo, 7 junio , 2015 | Por | Categoria: Aragón

El Congreso del Partido Aragonés que se está celebrando este fin de semana en Zaragoza ha elegido a Arturo Aliaga como nuevo presidente del PAR, con el 83% de los votos. Era la única candidatura que se presentaba para asumir la presidencia de esta formación. El nuevo secretario general será Joaquín Serrano. El secretario del congreso, Clemente Sánchez ha explicado, en rueda de prensa, que la formación saldrá de este congreso renovada, con nuevas caras y nuevas ideas. Esta mañana Arturo Aliaga, ha afirmado que su formación va a ser más necesaria que “nunca” en el nuevo panorama político, para que el interés de los aragoneses esté en el “centro” de todas las decisiones políticas. La candidatura encabezada por Aliaga está compuesta por un equipo de personas “comprometidas” y “preparadas”, con el que afrontar un proyecto “ilusionante” porque “ahora más que nunca” el PAR va a ser más necesario que otras veces, ha afirmado.”Aragón es lo primero y no otras cosas”, ha subrayado Aliaga, quien afronta este proceso de renovación del PAR iniciado en 2014 con “ilusión”, tras presentarse a las primarias “dispuesto” a culminarlo.
Seis turolenses en la nueva Ejecutiva que dirigirá la formación aragonesista

Entre los 25 vocales que conformarán la nueva Comisión Ejecutiva de la formación aragonesista figuran seis turolenses: Joaquín Peribáñez, Juan Ciércoles, Julio Esteban, Alberto Izquierdo, Carlos Sánchez y Berta Zapater. Además, están Elena Allué, Pedro Bergua, Javier Betorz, Óscar Cámara, Miguel Ángel de Castro, Xavier de Pedro, Lucía Guillén, Carmen Herrero, Javier Muñoz, Javier Jesús Navarro, Jesús Pérez, Ildefonso Salillas, Clemente Sánchez Garnica, José Antonio Sanmiguel, Rosa Santos, Ana Tejero, Juan Carlos Trillo, Francisco Berge y Roque Vicente. Esta nueva Ejecutiva que sale del Congreso del PAR deberá decidir en los próximos días el sentido de los pactos de los aragonesistas para ayuntamientos, comarcas y también para la futura Diputación de Teruel.

Por otro lado, Aliaga se ha referido también a los resultados electorales y ha resaltado que el PAR, junto al PNV, ha sido el partido que menos representación ha perdido en el parlamento autonómico, entre las formaciones que han formado parte de los gobiernos en los últimos años.
El PAR, “fiel” a sus principios, se erige como la novena fuerza política del país, con 150 ayuntamientos con mayoría absoluta; 916 concejales; nueve diputados provinciales y seis escaños en las Cortes de Aragón, ha precisado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone