-4.2 C
Teruel
lunes, 24 enero 2022 - 12:46:55
InicioActualidad LocalASAPME reúne en Teruel a profesionales y supervivientes para hablar del...

ASAPME reúne en Teruel a profesionales y supervivientes para hablar del suicidio(25 de nov. Claustro del Obispado)

  • Teruel acoge la jornada “Conversaciones: depresión y suicidio”, organizada por ASAPME Teruel y ASAPME Aragón, que aborda esta problemática desde una mirada cercana y libre de prejuicios.
  • La cita tendrá lugar el 25 de noviembre a las 19:00 horas en el Claustro del Obispado de Teruel (es necesario reservar en contacto@asapmeteruel.org o llamando al 978 61 09 09).

La Asociación Salud Mental Teruel (ASAPME Teruel) y ASAPME Aragón han organizado, con el patrocinio de Janssen, la conferencia “Conversaciones: depresión y suicidio”, que tiene el objetivo de acercarse a esta problemática desde una mirada cercana y libre de prejuicios. El encuentro tendrá lugar el 25 de noviembre en la Claustro del Obispado de Teruel a las 19:00 horas.

A la cita acudirán Miguel Martínez Roig, psiquiatra, jefe de Servicio Psiquiatría Hospital Nuestra Señora de Gracia q hablara de la diferencia entre depresión y suicidio, las causas, las señales de alerta, los mitos…

Carlos Soto, superviviente de suicidio, nos hablara de su experiencia personal

Marta Borras, psicóloga y representante de ASAPME Teruel, como portavoz de las asociaciones de familiares y afectados.

El formato de los encuentros, guiados por la periodista especializada en salud, Melania Bentué, propicia una conversación más personal y cercana, en la que se aborde el suicidio y su prevención abiertamente y sin ambigüedades.

Para ello, se pondrán en común los puntos de vista de autoridades sanitarias, profesionales de la psicología y de la psiquiatría, supervivientes y la voz de las asociaciones de familiares y afectados.

Para apuntarse al encuentro en Teruel, es necesario reservar en: contacto@asapmeteruel.org o llamando al 978 61 09 09.

El ciclo comenzó en Sabiñanigo, pasando por Teruel y finalizará el 16 de diciembre en Zaragoza.

Un suicidio cada 3 días en Aragón

En Aragón se produce un suicidio cada tres días. Tras una muerte por suicidio se estima que, al menos, 6 personas de su entorno resultarán afectadas directamente.

El conjunto de actuaciones profesionales dirigidas a su recuperación y a minimizar las secuelas psíquicas que puedan sufrir, recibe el nombre de postvención. ASAPME Aragón y ASAPME Teruel son asociaciones que desempeña ese trabajo.

Ambas entidades han visto crecer en los últimos tiempos la demanda de sus servicios por parte de particulares y es que, desde ellas se ofrece consulta psicológica y psiquiátrica a la población general.

La amplia experiencia en el abordaje de la postvención indica la conveniencia de solicitar ayuda profesional ante duelos complicados, crónicos o patológicos.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
-4.2 ° C
1 °
-4.3 °
58 %
1.2kmh
1 %
Lun
5 °
Mar
6 °
Mié
8 °
Jue
7 °
Vie
6 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...