ASEMPAZ organizó un desayuno de trabajo sobre el uso de los Códigos QR y el Marketing Móvil

domingo, 25 noviembre , 2012 | Por | Categoria: Portada

Un momento del desayuno de trabajo celebrado el pasado viernes

La Asociación de empresarios del Polígono la Paz, ASEMPAZ, en colaboración con la empresa Dciudad.mobi ha organizado un desayuno de trabajo bajo el título ‘Código QR – El Marketing Móvil te ayuda a vender’.

 

La reunión, celebrada esta mañana en el Rte. Migas, ha tenido como objetivo informar a las empresas turolenses sobre el uso del Código QR y las posibilidades que ofrece para dar notoriedad a un negocio, promocionar un producto, e incluso la venta a través de plataformas móviles. Durante el desayuno, se han presentado varios ejemplos de compañías que están aprovechando el marketing móvil con éxito.

 

Una de las principales conclusiones ha sido que el uso de las nuevas tecnologías para promocionarse ya no es una opción, sino una obligación, ya que empresas de otros países como Alemania, Japón y Corea nos llevan mucha ventaja en este aspecto. Que el uso del código QR es el presente, pero que se acerca un futuro con otras formas de comunicación con los clientes como son la realidad aumentada y otras formas de pago mediante el móvil.

 

Si una empresa pequeña desea empezar a usar los códigos QR, la generación de los mismos se hace gratuitamente en distintos sitios Web. Sin embargo, es importante que nuestro código QR conduzca a una página WAP, es decir un sitio en Internet con un diseño adaptado para visualizarse fácilmente desde un terminal móvil.

 

Dciudad.mobi ofrece páginas Wap autogestionables que permiten mostrar a nuestros clientes contenidos como videos, ofertas, información de interés e incluso tienda online, y que son aplicables a cualquier tipo de negocio.

 

Códigos QR como carta de presentación y promoción

 

David Pibernat, gerente de Dciudad.mobi, encargado de la presentación recomendó a las empresas incluir sus códigos QR en tarjetas de presentación, cajas, envolturas, carteles y folletos de forma atractiva de tal forma que el público se interese por escanearlas con su móvil para descubrir ofertas, promociones o información de interés.

 

Dciudad.mobi se presenta como empresa pionera en el sector de anuncio digitales y asesoramiento de marketing tecnológico y tiene su filial en Teruel a través de la empresa JOS QREATIVOS.

 

Con estos desayunos de trabajo, ASEMPAZ busca ofrecer un formato de reunión informal y distendido donde los empresarios pueden informarse de temas de actualidad y de interés para sus negocios. La Asociación del Empresarios del Polígono La Paz de Teruel reafirma así, su compromiso por seguir trabajando y apoyando a los empresarios del Polígono y de Teruel.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT