Asepeyo entrega una ayuda social de más de 15.000 euros a un trabajador de Teruel

miércoles, 11 noviembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Ayuda Teruel 1011
En 2014, la Comisión de Prestaciones Especiales otorgó en Aragón 100 ayudas sociales por un importe de 134.828 euros

La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas, ha otorgado una ayuda social por valor de 15.677 euros a un trabajador de una empresa mutualista tras sufrir un accidente laboral que ha derivado en una incapacidad permanente total cualificada.

El importe de esta ayuda se ha destinado a la supresión de barreras arquitectónicas en la vivienda del trabajador, con el fin de facilitarle en la medida de lo posible la realización de las actividades básicas y habituales.

Asepeyo hace un seguimiento continuo de las situaciones personales de los accidentados más graves con el fin de valorar la posibilidad de ayudarlos a través de su Fondo de Asistencia Social. Ejemplo de ello es el caso del trabajador que ha recibido hoy la ayuda social en Teruel, que sufrió el accidente en el año 1984.

El acto de entrega de la ayuda ha tenido lugar en el centro asistencial de Asepeyo en Teruel y ha contado con la participación del trabajador accidentado, Juan Luis Arriazu, director autonómico de Asepeyo en Aragón y La Rioja, José Omenat, director territorial de Prestaciones, y Gregorio Fuertes, director del centro asistencial de Teruel.

El cometido de la Comisión de Prestaciones Especiales es promover la integración social de las personas con una minusvalía causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional, y la sensibilización y el apoyo profesional mediante ayudas económicas. Esta función es particularmente significativa en el contexto económico actual, en el que debe existir especial sensibilidad con los trabajadores al efecto de paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias de estas situaciones, siempre en el marco legal que regula esta actividad.

De entre las ayudas que concede, destaca la compensación económica por la pérdida de ingresos como consecuencia de un accidente de trabajo, la especial atención a los casos de gran invalidez, la adaptación y rehabilitación de viviendas, la adecuación de vehículos propios y las ayudas familiares.

En 2014, la Comisión otorgó durante el pasado año un total de 135.730 euros en Aragón, repartidos entre 100 ayudas concedidas a trabajadores que sufrieron un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017