La Comandancia de la Guardia Civil de Teruel ha conmemorado el 182 aniversario de la fundación del cuerpo. El solemne acto institucional se ha celebrado en el patio de armas del propio acuartelamiento turolense, reuniendo a autoridades locales, agentes y familiares para reconocer la labor operativa en la provincia. A continuación, desglosamos esta jornada a través de dos reportajes en profundidad sobre el desarrollo de la ceremonia y las declaraciones de su máximo responsable.
1. Emoción y reconocimientos en el patio de armas turolense
El primer reportaje documenta al detalle el desarrollo de la ceremonia militar en la capital. El evento protocolario ha estado marcado por los siguientes momentos clave para la comandancia local:
-
Condecoraciones: Imposición de medallas y entrega de reconocimientos oficiales a varios de los agentes destinados en la provincia de Teruel.
-
Homenaje a los caídos: Ceremonia de recuerdo a los guardias civiles fallecidos. Durante este acto solemne, se ha rendido un tributo especial a los dos agentes que perdieron la vida en acto de servicio recientemente en la provincia de Huelva.
-
Desfile motorizado: El cierre de la celebración se ha llevado a cabo con un desfile en el que han participado los vehículos de las distintas secciones y unidades operativas del cuerpo, recorriendo las calles interiores del recinto oficial.






