Atadi recibe la medalla al mérito social en la celebración en Teruel del Día de Aragón

miércoles, 17 abril , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

Esta mañana , en el patio del antiguo Banco de España, se ha celebrado el acto Institucional del Dia de Aragón en nuestra ciudad

Durante el mismo se ha entregado a la entidad la medalla a los Valores humanos en reconocimiento a su compromiso y especial sensibilidad a los valores de respeto y atención a las personas con discapacidad.

Su responsable, José Luis Gómez, ha asegurado vivir “un gran día” porque este reconocimiento llena de alegría a voluntarios, colaboradores, trabajadores y personas con discapacidad y sus familias. Y ha defendido la posibilidad de que tengan derecho a elegir cómo será su vida, misión para la que trabaja precisamente Atadi .

La organización dispone de diez centros en toda la provincia, “evitando que tengan que desplazarse en busca de servicios especializados”, para lo que disponen de residencia, talleres ocupacionales y taller de empleo, donde fomentan su capacidad laboral con cursos de formación, etc, además de club deportivo y otras muchas instalaciones.

Hay más de 300 familias vinculadas a Atadi y cuentan con 198 profesionales que trabajan en la capital y en el medio rural. De estos, 40 trabajan en el centro especial de empleo, siendo el 80% personas con discapacidad. Gómez ha asegurado que “asentamos población en el medio rural y retornamos a la sociedad múltiples beneficios”, por lo que sostiene que un proyecto así es económicamente rentable además de socialmente oportuno.

José Luis Gómez ha celebrado que las personas con discapacidad tengan hoy más visibilidad y más oportunidades en algunos ámbito,s pero cree que aún deben hacer frente a estereotipos y barreras. Por ello, anima a crear una sociedad más inclusiva de la mano de todos. “Desde Atadi tendemos la mano a todos los actores para avanzar más rápido. La medalla nos indica que vamos por buen camino”, ha concluido.