Atletas turolenses en el Campeonato de Aragón de pruebas combinadas

viernes, 11 enero , 2019 | Por | Categoria: Deportes

El  fin de semana que tenemos a la vista, 12 y 13 de enero, en el Palacio de los Deportes de Zaragoza, se celebra el primer Campeonato de Aragón de Atletismo de la temporada. Es el de Pruebas Combinadas que según las categorías a las que se presentan los atletas turolenses que se han clasificado para la final, (Cadetes e Infantiles) se divide en las especialidades de Exatlón, Pentatlón y Tetratlón.

Siete son los atletas que por méritos de sus marcas personales se han clasificado entre los mejores de la Comunidad  para disputar la final de este Campeonato de Aragón y todos ellos del club de la capital Anymafis- Atletica Turolense.

En categoría Cadete Femenina y en la especialidad de Pentathlón (Salto de Altura y Longitud, 60 m. Vallas, Lanzamiento de Peso y 600 m) están clasificadas Iara Pérez y Natalia Rubio. Esta última parte con la 3ª mejor marca de las 15 finalistas.

En la misma categoría Masculina Adrián Torrente, con el 6º mejor puesto de salida de los también 15 finalistas de las seis pruebas (60 m Lisos, Saltos de Altura y Longitud, 60 m Vallas, lanzamiento de Peso y 1000 m) disputará el Exatlón en busca de mejorar su marca personal, cosa que le acercaría al podio.

La categoría Infantil tendrá 4 atletas turolenses, 2 femeninas y 2 masculinos. Por parte de las chicas serán Isabel Garcia y Valeria Gómez las que participan en las cuatro pruebas del Tetratlón (60 m. Vallas, Lanzamiento de Peso, Salto de Longitud y 60 m Lisos) partiendo V. Gómez con la 3ª mejor marca de las 18 finalistas de esta categoría.

Los chicos infantiles que participen en el Pentatlón son José García y Miguel Civera que disputarán las pruebas de 60 m Lisos, Saltos de Altura y Longitud, Lanzamiento de Peso y 60 m Vallas en busca de una buena clasificación entre los también18 finalistas de esta categoría.

Deportes AHORRO AGUA