22.3 C
Teruel
domingo, 12 julio 2020 - 20:50:55
Inicio Deportes Aumenta el número de abonados a las instalaciones deportivas municipales

Aumenta el número de abonados a las instalaciones deportivas municipales

 

 

También se incrementa notablemente el número de usuarios de actividades deportivas

 

 La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, hace un balance muy positivo de la evolución mostrada en el último año en cuanto al número de abonados a las instalaciones deportivas municipales, que ha aumentado un 17% respecto a las mismas fechas de hace un año, pasando de 1.636 a 1.987.

 

Por otra parte, el número de usuarios de actividades deportivas organizadas por el Servicio Municipal de Deportes también ha aumentado notablemente, pasando de 1.311 en la temporada 2016-2017 a 1.843 en la temporada 2017-2018, lo que supone un incremento del 40%.

 

La alcaldesa ha hecho esta valoración tras la visita llevada a cabo con el concejal de Deportes, Javier Domingo, al gimnasio del Pabellón Las Viñas, uno de los últimos espacios que ha visto incrementado su uso tras la incorporación de nuevas máquinas de entrenamiento llevada a cabo hace unos meses.

 

‘Esto no es casualidad, es fruto de la política que llevamos a cabo en el Ayuntamiento de Teruel para promocionar el deporte como concepto de ciudad’, indica la alcaldesa, recordando que ‘nosotros queremos una ciudad saludable, una ciudad volcada con el deporte, y en Teruel ya se hacía mucho, pero las inversiones llevadas a cabo, como la que se hizo en este gimnasio y otras que se están haciendo en materia deportiva, sin ninguna duda están llevando a estas cifras que yo considero altamente positivas.

 

Más financiación

 

Buj ha manifestado su intención de seguir buscando financiación para continuar invirtiendo en deporte en la ciudad y ha hecho referencia a que precisamente en estos días ha salido a exposición pública el proyecto de la nueva piscina climatizada.

 

‘Desde el equipo de gobierno apostamos por nuestras instalaciones deportivas, no sólo en su mantenimiento sino también en dotarlas cada vez de mayor calidad porque esto redunda en beneficio de todos los turolenses’, añade.

 

Por las instalaciones deportivas turolenses pasan miles de personas de todas las edades y son muchas y variadas las disciplinas deportivas que se ofertan.

 

‘Para nosotros el deporte es un estilo de vida. Insisto en que queremos que Teruel sea una ciudad volcada con el deporte, y para eso hacen falta inversiones como las que en estos momentos está llevando a cabo el Ayuntamiento de Teruel, en solitario, por cierto, ya que toda la financiación ha salido de las arcas municipales’, concluye.

 

Opinión

Lo nuevo es lo normal (Por Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel)

LO NUEVO NO ES LO NORMAL   La llamada “nueva normalidad”, a punto de llegar, no se puede confundir con llevar a cabo una vida completamente...

Los alfares de los hermanos Górriz o el cuento de nunca acabar(Por la Asociación Acacia)

El domingo 12 de marzo de 2019, la Asociación de Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia, ante el inminente inicio de...

Sobre la situación del Hogar San José de Teruel(Por un grupo de trabajadores el mismo)

A raíz de las numerosas publicaciones que han ido saliendo relativas a la Residencia San José de Teruel, a su funcionamiento y a la...

Tiempo en Teruel

Teruel
lluvia de gran intensidad
22.3 ° C
25 °
20 °
82 %
5.7kmh
100 %
Dom
21 °
Lun
23 °
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
24 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...