Aumenta la plantilla de la Policía Local de Teruel

lunes, 29 marzo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los nuevos agentes acompañados por el alcalde de Teruel

Los cuatro nuevos agentes se han reunido hoy con el alcalde, Miguel Ferrer y el concejal de Seguridad Ciudadana, Luís MuñozLa Policía Local de Teruel ha aumentado hoy su plantilla con cuatro nuevos agentes. Hoy, en presencia del alcalde, Miguel Ferrer, y el concejal de Seguridad Ciudadana, los cuatro agentes se han presentado ante los medios y han mantenido una reunión. Momentos antes, el alcalde ha comentado que “con estos jóvenes policías se copmpleta hasta 50 su plantillas que además, contará con otro agente en comisión de servicio que viene de Andorra”. En este último caso, Ferrer ha explicado que “este agente ya no tiene que pasar por la formación, así que el próximo 2 de mayo, ya estará en la plantilla de Teruel”.

Y es que los otros cuatro agentes aún tendrán que pasar tres meses de formación en la Academía de Zaragoza, después ya se incorporarán a Teruel. “Aquí alternan servicio con prácticas de tiro y con clases sobre las ordenanzas municipales de Teruel”, ha comentado Luís Muñoz, concejal de Seguridad Ciudadana. Estos nuevos agentes “se incorporarán en las fiestas de La Vaquilla”, ha puntualizado Ferrer.

 

Según Muñoz, la plantilla actual para dar servicio a una ciudad como Teruel, calificada como una de las más seguras de España, es suficiente, sin embargo, “están aumentando las solicitudes de servicios relacionados con convivencia ciudadana, de comportamientos incívicos, y por la extensión de Teruel, quizá sería conveniente, a largo plazo, contar con algún otro agente”, ha apuntado.

En el caso de la nueva Fuente Cerrada, Muñoz ha aclarado que “ya se ha hablado con el intendente de la Policía Local para que haya patrullas de vigilancia en esa zona e incluso que se coordine con Policía Nacional y Guardía Civil para evitar que este entorno, que tanto ha costado, se deteriore por el comportamiento incívico de cuatro gamberros”.

En cuanto a la cantidad de agentes que componen la Policía Local de Teruel, Santiago Hernández, intendente de la Policía Local de Teruel ha explicado que “el problema no es el número de agentes que seamos, que ya somos 50, sino las competencias que asume la policía local para lo que se necesitarían grupos especiales”. Así, según Hernández, si la policial local “tiene que ocuparse de determinados delitos, de violencia de género o cualquier otro, lo podríamos hacer, pero con más agentes”. 

Y ahora llegan cuatro más, que tras la formación se incorporarán a una plantilla joven, “con una media de edad de unos 35 a 40 años de edad” según ha aclarado Santiago Hernández.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017