La navidad se acerca, es la época más entrañable del año. Es una época de reencuentros familiares y de pasar tiempo en pareja, apareciendo también situaciones y conductas que investigan las agencias de detectives privados; como es la infidelidad.

El bullicio de una festividad, su ajetreo y sus vacaciones, suelen facilitar que determinadas personas aprovechen las salidas, ya sean comidas de empresa, reunirse con amigos antes de que concluya el año o las ineludibles compras navideñas, para relacionarse con otras personas.

«Las agencias de detectives privados recibimos numerosos encargos en estas fiestas para investigar casos relacionados con la infidelidad. Las navidades son fiestas en las que resulta fácil encontrar tiempo para perderse por unas horas. Son fechas donde los infieles suelen encontrar y utilizar múltiples excusas para poder verse con sus amantes, aprovechando que hay que comprar regalos, reunirse con amigos y compañeros de trabajo en las comidas de empresa. Estas últimas, suelen ser la excusa y la ocasión perfecta para incrementar los encuentros y su duración, ya que el infiel puede ausentarse sin tener que dar demasiadas explicaciones»

«Las salidas a cenar con los amigos o amigas resulta también una de las situaciones que nos solicitan investigar para detectar posibles infidelidades», tal y como comenta, A.G. representante de Detectives Online, «la navidad es una época perfecta para la infidelidad, y nosotros somos conocedores de este hecho», según el detective, «en navidades suelen incrementarse los encargos de este tipo de investigaciones un 50% más que en el resto del año, a excepción de agosto», en la que comenta que existe un incremento similar al darse circunstancias similares. Lo que provoca un gran incremento de este tipo de casos.

Esta agencia de detectives , ha visto incrementada la solicitud de encargos de este tipo de investigaciones, que son junto al absentismo laboral el grueso de los encargos que reciben los detectives.

¿Quiénes solicitan más este tipo de servicios para descubrir la infidelidad?
Según las agencias, las mujeres encargan más este servicio que los hombres, y en cuanto a la edad, los clientes solicitantes suelen ser de mediana edad, entre 30 a 50 años, y de un poder adquisitivo medio – alto.

¿Qué otros encargos reciben las agencias de detectives privados en estas fechas?
Para Detectives Sevilla, además de los encargos para descubrir la infidelidad se solicitan principalmente en estas fechas servicios para empresas, donde éstas encargan la investigación de algunos de sus trabajadores para verificar y acreditar, por ejemplo, qué hacen en el período de baja laboral por incapacidad temporal. Por si en lugar de seguir el tratamiento prescrito deciden no perderse la fiesta de fin de año. O el seguimiento de representantes, para averiguar si en estas fechas cumplen con sus horarios y obligaciones o si, por el contrario, dedican su jornada laboral para salir de compras navideñas con su familia.