5.7 C
Teruel
lunes, 26 febrero 2024 - 4:50:24
InicioActualidad ProvincialAutoClassic Alcañiz 2023 recupera la senda del éxito

AutoClassic Alcañiz 2023 recupera la senda del éxito

La XXVI edición de la Feria del Vehículo Clásico recibió la visita de 7.500 entusiastas del motor que se congratularon de que el evento regresará al renovado recinto ferial

Cerca de 75 expositores y más de un centenar de vehículos clásicos en exposición configuraron este evento que promueve el ayuntamiento de Alcañiz y organizó la empresa Expo Motor Events.

 

 Mucha satisfacción se respiraba en el recinto ferial de Alcañiz, del 8 al 10 de diciembre. La recuperación de AutoClassic como feria comercial y expositiva dedicada al motor clásico era un anhelo de empresas, profesionales y aficionados. Esta XXVI edición ha cumplido las expectativas e inicia la senda que se abrió en 1994 y que logró posicionar este evento en un lugar referencial del calendario ferial del clásico en España y sur de Francia.

Más de 7.500 personas visitaron AutoClassic Alcañiz 2023, una actividad promovida por el Ayuntamiento de la ciudad y organizada por la empresa Expo Motor Events, que dispuso de poco menos de dos meses para acometer el reto de recuperar el concepto originario de este evento y reunir en el renovado recinto ferial a unos 75 expositores y más de un centenar de vehículos, automóviles y motocicletas, con valor histórico.

AutoClassic ocupó una superficie expositiva próxima a los cinco mil metros cuadrados, en la que se dieron cita empresas dedicadas a la restauración y comercialización de vehículos clásicos, y decenas de empresas y profesionales dedicados al segmento de automobilia, con piezas, recambios, miniaturas, objetos vintage, textil, etc..

Uno de los objetivos de la Feria es poner en valor el rico patrimonio clásico que atesoran los aficionados y coleccionistas. En este sentido, esta edición ha contado con el apoyo de entidades como Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos, Federación Interclubes de Vehículos Clásicos de Aragón (FIVECA), el Club Español Amigos del Renault 4/4, el Real Automóvil Club Circuito de Guadalope (RACCG), el Club Motociclista Alcañiz y el Club Lancia España.

En el capítulo de exposiciones monográficas destacó la dedicada al mítico Alpine, realizada con la colaboración inestimable de los coleccionistas Ángel Martínez, Ángel Ruiz, Miguel Ángel Alquézar y Javier Lambán. La muestra estaba integrada por seis unidades fabricadas en la factoría de Fasa Renault de Valladolid entre 1963 y1980: A108 Berlinette; A110 1.100; A110 1.300 1S; A110 1.300 2S; A110 1.400; y A110 Gr.4.

Como no podía ser de otra manera el coleccionista local, Ángel Martínez, participó en AutoClassic con una selección de vehículos procedentes de su colección privada que la conforman más de 40 unidades. Destacaron dos espectaculares tractores Lanz Bulldog.

Sobre el mundo de las dos ruedas celebramos el centenario de la marca BMW con una exposición de su muy ochentera K1, aquel modelo con el que la firma alemana sorprendió a propios y extraños y que supuso un giro radical en su planteamiento como fabricante. Disfrutamos de una muestra de motocicletas carismáticas de todos los tiempos y el premio del Concurso de Restauración de Motocicletas fue para una Ossa 125 C2 de 1962 propiedad de Manuel Hernandez Bustamante.

El homenaje en esta vigesimosexta edición de la Feria del Vehículo Clásico fue para Raimundo Cubeles (Alcañiz, 1957), quien fue el director de AutoClassic durante sus primeras 10 ediciones. Cubeles recordó personas, vivencias y anécdotas de aquellos años de intenso trabajo.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
5.7 ° C
5.7 °
5.7 °
88 %
10.3kmh
100 %
Lun
6 °
Mar
1 °
Mié
4 °
Jue
8 °
Vie
1 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...