Autocros Calamocha

sábado, 17 julio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Circuito El Gazapón

La escudería Comarca del Jiloca ha organizado el XVIII Autocros Villa de Calamocha, puntuable para el Campeonato Aragonés de la categoría con un rotundo éxito tanto de público como deportivo. Un total de 25 pilotos procedentes de Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña, han disputado las tres categorías representadas, División II para vehículos de 1600 cc, División IIA con vehículos de 2000 cc y los espectaculares Speed Car Cross, monoplazas. El sábado, día 17 de julio, se disputaron a partir de la 16:00 los entrenamientos libres, cronometrados, semifinales y finales en un remodelado circuito “El Gazapón”, donde sin duda el numeroso público asistente pudo disfrutar de la competición en su estado puro. La rapidez del circuito, así como la técnica necesaria para la conducción, provocó numerosos incidentes que en ningún caso hizo necesaria parar la carrera con  la bandera roja, vuelcos, averías, toques están a la orden del día en este tipo de pruebas, incidentes que no llegaron a mas por la rápida intervención de los numerosos voluntarios que ocupaban los puestos de control.

Prácticamente todo el personal de la organización es voluntario, según Pedro Alpeñés, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calamocha” El presupuesto es muy reducido y está cubierto por el Ayuntamiento, la Comarca del Jiloca y con el tenemos que organizar la prueba de Monreal de Campo en Septiembre y Cella en Octubre, pero es la única forma de demostrar que no solo hay fútbol”.

Speed Car Cros

En lo deportivo los ganadores de las distintas categorías fueron Carlos Arco del equipo ACCG en división IIA, Raúl Lasarte de la Escudería Comarca del Jiloca en División II y un sorprendente Enrique Marzal de la escudería Pichaca, que se impuso en Car Cros a Jesús Aguilar  del Moto Club Mudéjar cuando su monoplaza perdió el embrague a apenas 50 metros de la llegada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone