“Avalancha” de Consejeros del Gobierno aragonés mañana viernes en nuestra capital

jueves, 11 enero , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen del Consejero Celaya en su visita del mes de septiembre pasado a Santa Eulalia del Campo

Después de semanas en las que no hemos visto a muchos consejeros del Gobierno aragonés por nuestra provincia, y en especial por la capital, mañana tenemos a medio gobierno aragonés de visita.

Dos de ellos, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, asisten a la firma del convenio con la Universidad de Zaragoza y el Aeropuerto de Teruel para fomentar la formación, la investigación y la divulgación sobre ingeniería y su aplicación en aeronáutica. A la firma asiste el Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral Murillo. De este convenio, y de su traducción real, les informaremos mañana con amplitud . Esta firma será en el Aeropuerto de Caudé.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, la turolense Mayte Pérez, visita las instalaciones del colegio público Miguel Vallés de Teruel, e inaugura las nuevas aulas del centro, tras las obras de ampliación que se han llevado a cabo en el primer trimestre del curso, según nos dice la Agenda del Gobierno aragonés para mañana

Y, finalmente, aunque no es el menos importante, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, visita en Albarracín la unidad móvil del programa de detección precoz de cáncer de mama de la provincia de Teruel, que ha estrenado ya uno de los nuevos mamógrafos adquiridos gracias al convenio con la Fundación Amancio Ortega.

El consejero acudirá primero al Ayuntamiento de Albarracín (hacia las 11.00 horas) para luego recorrer el centro de salud (11.15) y terminar visitando la Unidad de Atención al Cáncer de Mama, ubicada junto al polideportivo de Albarracín.

Al Consejero de Sanidad, que cada vez se acerca más en sus visitas a Teruel capital (aunque no acaba de llegar el hombre aquí….), le preguntaremos por esto y por los nuevos Hospitales y algún tema más, puesto que ahora mismo está en las Cortes hablando de los presupuestos de su departamento para este año