Avalia cerró 2010 apoyando a 350 pymes y autónomos aragoneses en la obtención de financiación gracias al convenio especial

viernes, 3 junio , 2011 | Por | Categoria: Portada

La sociedad de garantía recíproca Avalia Aragón apoyó el año pasado a 350 nuevas empresas de la Comunidad, que mantienen a 7.000 empleados, en la obtención de distintas fuentes de financiación, aliviando en parte la situación general de dificultad en la consecución de respaldo financiero. Ello fue posible en el marco del llamado convenio especial que mantiene con 16 entidades que trabajan en las tres provincias. La actividad desarrollada en 2010 consolidó a la empresa pública -adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón- como un valioso instrumento de respaldo para el crecimiento o incluso la supervivencia de pymes y autónomos. Al cierre de 2010, Avalia Aragón mantenía su apoyo a un conjunto de 3.300 empresas beneficiadas por los distintos instrumentos que ofrece los que trabaja, que a su vez mantienen a 45.000 trabajadores.

Además del convenio especial, y dado el interés de la sociedad por llegar al número más alto de empresas, Avalia ha establecido convenios sectoriales como, por ejemplo, con las empresas del sector de la producción audiovisual, las dedicadas a la enseñanza, la industria, los gobiernos locales, etc.

A pesar del aumento de su actividad del riesgo vivo, Avalia ha presentado en 2010 un excelente coeficiente de solvencia, cercano al 18%, que lo coloca en unos ratios mejores que la media de su sector y por encima de las exigencias determinadas por el Banco de España. Además, la tasa de morosidad se situó por debajo del 4% durante el año 2010, según acaba de exponer a su Junta de Accionistas en la presentación de sus cuentas anuales, saldadas en números negros.

Para confirma la firme voluntad de seguir apoyando a las empresas de la Comunidad, el Gobierno de Aragón ha mejorado este año la capitalización y solvencia de Avalia suscribiendo un contrato de reafianzamiento con la sociedad que aumenta su apoyo y complementa al que ya mantiene con la compañía CERSA.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT