Avanza la nueva organización del Ayuntamiento de Teruel ( Ver video)

lunes, 22 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Una imagen de la reunion de esta tarde

El alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ha asegurado tras la reunión mantenida con representantes municipales del PSOE, que se va a fusionar Urbanismo y Vivienda con Infraestructuras y Medio Ambiente y que las de más calado político como serían urbanismo y hacienda se otorgarán al Partido Popular.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, tras la reunión mantenida con los concejales socialista Lucía Gómez y Pedro J. Simón ha asegurado que la reunión ha sido fructífera y cordial y ha señalado que se ha avanzado mucho en este primer contacto en la nueva organización municipal. Así, Blasco ha destacado que, aunque Gómez y Simón han mostrado su predisposición a la asunción de delegaciones, entienden que las delegaciones de área, las que coordinan, “las asuma el Partido Popular”. Sin embargo, Blasco ha reconocido que aunque las delegaciones de área las asuma gente de confianza del alcalde, en el caso concreto de Vivienda, ha ofrecido al actual concejal, Pedro J. Simón que la siga llevando, ya que él tiene buenas relaciones con el Gobierno de Aragón y el central y por eso no sería beneficioso para la ciudad que se rompiera esa dinámica”.

Asimismo, Manuel Blasco ha apuntado que las áreas van a pasar de cinco a cuatro tras la fusión de Urbanismo y Vivienda con Infraestructuras y Medio Ambiente. También se ha acordado que el Partido Socialista va a mantener la representación en multitud de instituciones como “comisión del territorio, cajas de ahorro, y otras instituciones”. Por otro lado, Blasco también ha hecho referencia a las sociedades municipales y han apuntado que seguirán manteniendo su estructura en Reviter y Gerencia de Urbanismo, aunque en el Urban, que hay que reajustarlo para que “el PP, que es el partido que gobierna, tenga mayoría absoluta”.

En cuanto al resto de grupos municipales, PAR y CHA, Blasco ha resaltado que se reunirá con ellos próximamente para terminar de perfilar esta nueva organización.

Finalmente, Manuel Blasco ha apuntado que ha percibido una buena disposición por parte del PSOE, igual que ellos “han podido ver que por parte del PP también la hay”. Por este motivo, Blasco ha comentado que existe sintonía y que espera que se mantenga, a pesar del periodo electoral, hasta el final del mandato.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017