Avanzan las obras de construcción del nuevo mirador en Teruel

miércoles, 31 octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Blasco,Suarez y Fuertes esta mañana en el mirador

Este espacio, ubicado junto al nuevo viaducto, está en fase de hormigonado siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan

Los fondos para la ejecución de esta obra corresponden al convenio de colaboración para la ejecución de actuaciones incluidas en el Programa de Política Territorial en 2012

 

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha visitado esta mañana las obras del mirador de la capital turolense, ubicado junto al nuevo viaducto.

 

Las obras para este nuevo espacio, contemplan actuaciones en el propio mirador así como en la zona colindante al mismo y que sirve de acceso a la carretera de San Julián. Actualmente, las obras se encuentran en proceso de hormigonado condicionado por la meteorología ya que con heladas o lluvias esta actuación no puede realizarse. Una vez se haya procedido al hormigonado, faltará colocar la vegetación, el mobiliario y los remates que vestirán este espacio.

 

La ejecución de esta obra se enmarca en el convenio de colaboración, firmado el pasado 14 de septiembre, entre el Gobierno de Aragón y el consistorio turolense para la ejecución de actuaciones incluidas en el Programa de Política Territorial en 2012. Este acuerdo, que supone una aportación económica de 300.000 euros, contempla partidas destinadas a fomentar e incentivar este tipo de actuaciones.

 

La addenda de este convenio permite, además de las obras del nuevo mirador, la realización de trabajos de alumbrado público en el paseo peatonal del aparcamiento Los Planos, la reparación de deficiencias de la instalación eléctrica de la Estación de Autobuses de Teruel así como la pavimentación de calles de Teruel.

 

Obras de la Plaza del Torico

 

Además del futuro mirador, Suárez se ha desplazado hasta la Plaza del Torico para visitar la fase final de las obras de este espacio que implican la colocación de nuevas luminarias. En cuanto a estos trabajos, el adoquinado ya está colocado y las carcasas de las nuevas luces también. El consejero ha podido asistir a una prueba de iluminación. El próximo lunes, se colocarán todas las luminarias y el martes se realizarán las pruebas y el rejuntado de los adoquines para dar por finalizada la obra.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017