El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha asistido este miércoles a los actos en conmemoración del 125 aniversario de la Cámara de Teruel, destacando que se trata de “un actor fundamental para generar bienestar y generar prosperidad”.
Durante esta jornada, Azcón ha recordado que esta provincia tiene unas necesidades específicas que requieren una atención particular: “El Gobierno de España tiene que dar pasos decididos en reivindicaciones en materia de financiación que son justas para nuestra provincia. Ha llegado el momento de que, después de casi 20 años, el FITE vuelva a tener un crecimiento exponencial”, subrayando que desde el Ejecutivo aragonés se van a solicitar más ayudas concretas en la próxima reunión que tendrá lugar el 11 de octubre entre el Gobierno central y autonómico.
Asimismo, ha querido resaltar que no se deben realizar comparaciones entre comunidades autónomas y ha definido como “justas” las reivindicaciones de las ayudas al funcionamiento de Teruel.
En su intervención, el líder del Ejecutivo aragonés ha querido felicitar a la Cámara de Teruel remarcando que “en estos 125 años, casi todo lo que ha pasado en la economía de la provincia ha pasado por las manos de esta institución».