8.3 C
Teruel
jueves, 15 abril 2021 - 15:39:15
Inicio Deportes Balance final de temporada del Club Esquí Teruel Mudéjar

Balance final de temporada del Club Esquí Teruel Mudéjar

En un año en blanco para el sector de la nieve en Teruel, el Club Esquí Teruel Mudéjar ha podido no sin enorme esfuerzo tener presencia en las principales carreras organizadas por la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

Dos de sus deportistas en categoría infantil, Mauro Guijarro y Sofía Suárez y uno en categoría alevín, Martín Suárez han llevado el nombre de Teruel, el de la Comarca Gúdar-Javalambre y concretamente el del Club Esquí Teruel Mudéjar por todo el territorio nacional cosechando muy buenos resultados más aún si tenemos en cuenta la dificultad añadida de haber tenido que entrenar fuera de su estación de referencia, que es Aramón Valdelinares.

 

Entre los resultados obtenidos por estos tres deportistas, merecen resaltar el 2º puesto obtenido por Mauro Guijarro en la Copa Aragón que premia la regularidad de toda la temporada, su primer puesto en los Campeonatos Vasco-Navarros, el 2º puesto en el Campeonato de Aragón o sus clasificaciones entre los 15 mejores en Copa de España tanto en eslalon especial como en eslalon gigante.

 

Sofía Suárez obtuvo dos quintos puestos en los Campeonatos de Aragón tanto en eslalon especial (SL), como en eslalon gigante (GS), y un puesto 21 en eslalon especial en Copa de España como resultados más reseñables.

 

Ambos están a la espera de que se cierre oficialmente la temporada para certificar su posición final en el ranking nacional entre los 30 mejores esquiadores de España.

 

Por último, el alevín del Club con presencia en competiciones nacionales este año, Martín Suárez, no se ha bajado de los primeros puestos en las carreras disputadas siendo el 2º clasificado de los corredores aragoneses de su año en todas ellas, garantizando una continuidad más que prometedora para el Teruel Mudéjar la próxima temporada en la que todos esperamos poder competir con la más absoluta normalidad.

Todos estos resultados han sido conseguidos gracias al esfuerzo conjunto de los deportistas y los padres/madres de estos, junto con los entrenadores de los clubes implicados, ya que el Club de Esquí Teruel Mudéjar contó con el apoyo y el «hermanamiento» de los clubes del pirineo como el Panticosa Esquí Club e Integralski para poder entrenar y realizar las carreras en las mejores condiciones posibles.

 

Opinión

Mucho mas que un Museo(Por Alfonso Palmero, Coordinador de C,s en Teruel capital)

MUCHO MÁS QUE UN MUSEO La trufa negra o tuber melanosporum es una joya gastronómica de la que Teruel y más concretamente la comarca de...

Cada vez menos enamorada (Por Sonia Ferrás Mañá)

  Quienes fabrican e instalan las centrales eólicas argumentan que son “energías limpias”, sin embargo, cuanto más las conozco, menos enamorada estoy de ellas. Si...

Teruel en positivo (Por Nicolas López)

Esta vez no quiero hablar ni como politólogo ni como concejal de Teruel. Quiero hablar como turolense. Un turolense preocupado y triste con la...

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8.3 ° C
10 °
6.1 °
87 %
2.6kmh
75 %
Jue
8 °
Vie
7 °
Sáb
6 °
Dom
11 °
Lun
14 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...