Balance satisfactorio de Las Bodas de Isabel de Segura

lunes, 20 febrero , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Pasadas unas horas y recogidos unos datos sobre el balance de la Fiesta de las bodas, se podría afirmar que ha sido una edición bastante satisfactoria. Si a ello le sumamos que por efecto de la crisis las expectativas en cualquier actividad económica son peores que en otros ejercicios, el hecho de que el número de visitantes y las operaciones económicas se mantengan es un buen dato

Comerciantes del mercadillo

Según los datos recabados por este periódico entre comerciantes que han vendió todos los años , la sensación es buena y se consolida la idea de que esta recreación es una de las mejores de España a este nivel. Sólo los comerciantes que no han ajustado precios o que incluso los han subido, han notado un descenso de venta y más teniendo en cuenta que se daba a veces la circunstancia de que con unos metros de diferencia se ofrecían productos similares a diferentes precios. Lógicamente los más caros se han resentido.

Pero como resumen, la mayoría de los comerciantes de siempre repetirán el año que viene, que es el dato más indicativo

Hosteleros

Prescindiendo de la valoración de entidades asociativas oficiales. Este periódico ha comprobado que el sábado fue un día muy bueno en el que se pudieron realizar turnos diversos, sobre todo en la cena. Las comidas de sábado y domingo también estuvieron bien. Los resultados han superado las expectativas en este caso.

Si se han resentido los restaurantes que ofrecían carta exclusivamente, pero solo en la jornada del viernes por la noche

Visitantes

Los datos oficiales los ha proporcionado la oficina de turismo municipal. En nota de prensa manifiestan que Este fin de semana se ha producido un notable incremento en el número de visitantes que han pasado por la Oficina de Turismo de Teruel con motivo de Las Bodas de Isabel, siguiendo la tendencia ascendente de los últimos años. Así, del jueves 16 al domingo 19 de febrero, 5.931 personas solicitaron información en la Oficina de Turismo de la capital. Estos datos mejoran los de años anteriores, siendo 4.421 las personas que pasaron en 2010, y 4.700 las que lo hicieron en 2011.

Destaca el dato de visitantes del sábado 18, con 4.428 casi duplicando el número de personas que pasó por la Oficina de Turismo el año pasado ese mismo día, 2.314. La procedencia mayoritaria de visitantes de la Comunidad Valenciana y de Aragón refleja que en una gran mayoría son viajes de ida y vuelta en el día, habiéndose notado un incremento en el número de autobuses organizados que llegan desde Valencia, Zaragoza o Calatayud.

El mausoleo de Los Amantes si que ha visto reducidas sus visitas , en un dato de complicada interpretacion

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017