Beamonte(PP): “La improvisación con la financiación de los ayuntamientos pone de manifiesto el desconocimiento que tiene el PSOE de la práctica municipal”

jueves, 9 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Beamonte, a la derecha, en la inauguración de las jornadas

El presidente del PP de Zaragoza ve al Gobierno de Iglesias como un gobierno cansado, agotado, desequilibrado y mal avenido

El alcalde de Tarazona y presidente provincial del Partido Popular de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha inaugurado la segunda edición de la Escuela de Verano de Tarazona. Unas Jornadas que, en colaboración con la Fundación FAES, buscan conocer cómo se están abordando, por parte de otras administraciones, asuntos tan importantes como la energía, la tecnología aplicada a la comunicación o la gestión del modelo sanitario y de servicios sociales en un momento de crisis económica como el actual.

Para el PP estas Jornadas son importantes porque sus conclusiones servirán, junto con el conocimiento adquirido durante los dos años de recorrido por toda la geografía aragonesa, para elaborar la propuesta que el Partido Popular le ofrecerá a la sociedad aragonesa y que estará recogido en su programa electoral. En definitiva lo que el PP pretende es captar de la sociedad lo que la propia sociedad necesita.

Como ha afirmado el alcalde de Tarazona, “esta Escuela de Verano está sirviendo para situar esta ciudad en el mapa político aragonés, y está poniendo de manifiesto la importancia que debemos prestarle al sector servicios, más allá de quién sea el partido político que organice una Escuela de estas características”.

FINANCIACIÓN AYUNTAMIENTOS

En otro orden de cosas, Luis María Beamonte ha valorado el enésimo cambio de opinión asumido por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, en este caso, con un asunto tan esencial como es la financiación de los ayuntamientos. “Como vimos ayer -ha afirmado- lo que ha hecho el ministerio de Economía vuelve a ser un ejercicio de improvisación. Hemos pasado de no poder hacer nada a, en estos momentos, sí tener la capacidad para hacerlo”.

“Lo que se propone ahora -continuó- es que aquellos ayuntamientos cuya deuda supere el 75% de sus ingresos, no pueden hacer ningún tipo de operación de endeudamiento. Esta manera de actuar no es lógica, la escala tenía que haber sido gradual, no excluyente y mucho más reflexionada”.

Beamonte concluyó que esta actuación pone de manifiesto sobre todo el desconocimiento que tiene el Partido Socialista de la práctica municipal.

INICIO CURSO POLÍTICO

El presidente provincial de Zaragoza aseguró que, de cara al último curso político antes de las próximas elecciones, “tenemos la maquinaria engrasada y el convencimiento absoluto de que va a ser una realidad el cambio de gobierno en las principales instituciones aragonesas”.

En este sentido, afirmó que lo que el PP ofrece es “seriedad, rectitud, conocimiento de lo que es la obligación de cada institución, mayor cooperación y colaboración institucional y, sobre todo, ser conscientes de que los recursos son limitados y tienen que ir destinados a lo importante y no a lo circunstancial”.

“En política todo no vale -añadió- y hoy más que nunca hay que ser no solamente austeros, también eficientes en la gestión pública y saber optimizar los recursos puestos a nuestra disposición”.

Por último, Luis María Beamonte afirmó que ve con preocupación la situación que vive el Gobierno de Marcelino Iglesias; “veo un gobierno cansado, agotado, desequilibrado y mal avenido. Creo que son circunstancias suficientes para saber el rumbo que la política aragonesa lleva en estos momentos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO