Belenes de todo el mundo en una estupenda exposición en Barrachina (Teruel)

sábado, 14 diciembre , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Asociación el Rebollo de Barrachina organizó para el fin de semana del 7 y 8 de diciembre unos actos prenavideños que satisfacieron y encandilaron a propios y extraños.

Se comenzó el sábado por la mañana con la subida al emblemático rebollo de las umbrías, un árbol centenario, para colocar en su tronco abierto un simpático Belén, adornar el árbol con lo que cada uno aportó, cantar unos villancicos improvisados, escribir y echar la carta a los Reyes Magos y tomar un tentempié.

Al bajar se inauguró la exposición solidaria de belenes del mundo. Como decía el cartel anunciador única e irrepetible, y con esa impresión salían las numerosas personas que la disfrutaron, tanto Barrachina como de pueblos vecinos durante el sábado y el domingo.

Entre todos los asistentes se llegó a recaudar casi 500 euros, a través de donativos y venta de pequeños belenes y artículos de artesanía, para el fin solidario en Bogo (Camerún), proyecto de la ong Pueblos Hermanos quien había cedido la exquisita colección de nacimientos a cual más original.

El proyecto es la ampliación de la maternidad, centro sanitario de referencia de la zona, para poder atender a las nuevas necesidades que surgen diariamente. La ampliación se trata de una pequeña zona de hospitalización, una sala de consultas, una sala para las ecografías y mamografias y una farmacia, así como un lugar para que los enfermos puedan comer.

De los belenes de la exposición podríamos destacar los de Malasia, Venezuela, Argentina, Sri Lanka, Chechenia, Congo, Bangladesh, Japón, Bolivia, Perú, China, Finlandia o uno de Teruel, así hasta más de ochenta belenes de gran riqueza de variedades, colorido, materiales que reflejaban las singularidades del origen.  El domingo se cerraron las puertas sabiendo de haber participado en algo excepcional que no se puede encontrar ni en las grandes ciudades.

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019