20.8 C
Teruel
martes, 11 agosto 2020 - 5:44:39
Inicio Actualidad Local Belenes de todo el mundo en una estupenda exposición en Barrachina (Teruel)

Belenes de todo el mundo en una estupenda exposición en Barrachina (Teruel)

La Asociación el Rebollo de Barrachina organizó para el fin de semana del 7 y 8 de diciembre unos actos prenavideños que satisfacieron y encandilaron a propios y extraños.

Se comenzó el sábado por la mañana con la subida al emblemático rebollo de las umbrías, un árbol centenario, para colocar en su tronco abierto un simpático Belén, adornar el árbol con lo que cada uno aportó, cantar unos villancicos improvisados, escribir y echar la carta a los Reyes Magos y tomar un tentempié.

Al bajar se inauguró la exposición solidaria de belenes del mundo. Como decía el cartel anunciador única e irrepetible, y con esa impresión salían las numerosas personas que la disfrutaron, tanto Barrachina como de pueblos vecinos durante el sábado y el domingo.

Entre todos los asistentes se llegó a recaudar casi 500 euros, a través de donativos y venta de pequeños belenes y artículos de artesanía, para el fin solidario en Bogo (Camerún), proyecto de la ong Pueblos Hermanos quien había cedido la exquisita colección de nacimientos a cual más original.

El proyecto es la ampliación de la maternidad, centro sanitario de referencia de la zona, para poder atender a las nuevas necesidades que surgen diariamente. La ampliación se trata de una pequeña zona de hospitalización, una sala de consultas, una sala para las ecografías y mamografias y una farmacia, así como un lugar para que los enfermos puedan comer.

De los belenes de la exposición podríamos destacar los de Malasia, Venezuela, Argentina, Sri Lanka, Chechenia, Congo, Bangladesh, Japón, Bolivia, Perú, China, Finlandia o uno de Teruel, así hasta más de ochenta belenes de gran riqueza de variedades, colorido, materiales que reflejaban las singularidades del origen.  El domingo se cerraron las puertas sabiendo de haber participado en algo excepcional que no se puede encontrar ni en las grandes ciudades.

Opinión

Cuando un monte de la Sierra de Albarracín se quema, algo tuyo se quema(Por Pilar Archilaga)

  “Cuando un monte se quema algo tuyo se quema” Recuerdan Uds aquellas campañas de protección contra incendios de la Dirección General de Montes de los...

Como se vive en el Hogar San Jose (Por Rebeca Cebrian, directora del mismo)

La Directora del Hogar San José nos envía un escrito para la sección de opinión que reproducimos en su integridad, recordando a los amables...

Lo nuevo es lo normal (Por Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel)

LO NUEVO NO ES LO NORMAL   La llamada “nueva normalidad”, a punto de llegar, no se puede confundir con llevar a cabo una vida completamente...

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
20.8 ° C
22 °
20 °
77 %
2.1kmh
15 %
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
27 °
Sáb
24 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...