Belloch cuestiona el informe del Tribunal de Cuentas y Suarez (PP) le acusa de despreciar al Tribunal

lunes, 24 enero , 2011 | Por | Categoria: Aragón

El Alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha cuestionado hoy el informe del Tribunal de Cuentas que detecta presuntas irregularidades en la gestión del Ayuntamiento en la Expo Internacional 2008, a la que se ha referido como una “proeza” de organización.

Belloch, que ha hecho estas manifestaciones en una visita al distrito de San José para conocer el funcionamiento de los nuevos contenedores soterrados, ha relacionado las conclusiones del informe con la afiliación política del ponente, que ha dicho es del PP, y la cercanía de las elecciones municipales.

El alcalde se ha mostrado partidario de respaldar la petición del grupo municipal de IU de convocar una reunión urgente de la comisión de Economía del Ayuntamiento para estudiar el informe, aunque ha asegurado no compartir el “fondo” de los planteamientos críticos hechos por la formación de izquierdas en su solicitud.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha acusado este martes al alcalde socialista, Juan Alberto Belloch, de despreciar al Tribunal de Cuentas, después de que este emitiera un informe contra la gestión de Belloch en torno a Expoagua, lo que según Belloch se debe a que “el ponente es del PP”.

Eloy Suárez ha manifestado la profunda sorpresa del PP por las críticas vertidas por Belloch

En declaraciones a los medios de comunicación esta tarde, momentos antes de reunirse con afiliados del distrito Centro de Zaragoza, en el Centro Cívico ‘Laín Entralgo’, Eloy Suárez ha manifestado la profunda sorpresa del PP por las críticas vertidas por Belloch esta mañana contra el informe del Tribunal.

Suárez ha recordado que Belloch es juez en excedencia y ha comentado que el Tribunal de Cuentas es un órgano colegiado y tiene carácter jurisdiccional, es decir, que sus miembros titulares son legalmente equivalentes a los jueces, como Belloch.

Belloch “está faltando a la verdad, está engañando” con su respueta al Tribunal de Cuentas, ha proseguido Eloy Suárez, quien ha indicado que “Belloch está fuera de la realidad, no vive en el mundo real”.

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza ha proclamado que “El Ayuntamiento ha pagado dinero que no le correspondía” y, a la vez, ha recortado servicios públicos, en alusión a los anunciados recortes en limpieza y transporte público, “el mayor recorte de toda la Historia” de la ciudad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO