Belloch pide unas primarias en el PSOE y Lamban dice que hay temas mas importantes hoy

martes, 11 diciembre , 2012 | Por | Categoria: Aragón

En esta foto de archivo puede verse a la cúpula del PSOE Aragonés. A la izquierda los dos protagonistas de la polémica

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dicho este martes que ve a la exministra de Defensa. Carme Chacón. como “alternativa” al actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, e incluso como futura “presidenta del Gobierno”.

Así se ha pronunciado Belloch en un desayuno informativo del Foro Nueva Economía, donde ha sido presentado por la propia Chacón, a quien ha agradecido las palabras que ha dicho sobre él, para a continuación, manifestar que la exministra “llegará a ser, podrá ser, por qué no, presidenta del Gobierno”.

El regidor, que apoyó a Chacón cuando fue candidata a la Secretaría General del PSOE, ha sido preguntado en varias ocasiones por el futuro del partido. A la pregunta de si ve a la ahora diputada del PSC como “alternativa” a Rubalcaba, Belloch ha contestado tajantemente que “sí”.

Además, ha discrepado de la opinión de la dirección socialista al afirmar que no está de acuerdo en aplazar el proceso de primarias en el PSOE para elegir al que será candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

A su juicio, el argumento de “algunos” de que el candidato puede “quemarse” no es válido, ya que “la política es así, saber si te quemas o, por el contrario, ganas”. Así pues, ha insistido en que no se puede “esperar hasta el último segundo, volverse a cruzar de manos y esperar que pase el tiempo”.

Sobre qué tipo de primarias quiere para el partido, el alcalde zaragozano ha apostado por un proceso que sea abierto a “todos los simpatizantes”, de igual modo que ocurre en el Partido Socialista francés. En ese caso, se ha mostrado convencido de que Chacón “ganaría”.

El Secretario del PSOE Aragones, Javier Lambán , no lo ve 

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que no es el momento de hablar de elecciones primarias para elegir al candidato socialista, como ha hecho el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en un encuentro que ha catalogado para “políticos ociosos”.

 

“Lo que ha ocurrido esta mañana (en alusión a la intervención de Belloch en el Foro de Economía de Madrid) es una anécdota pura y dura es de la vida diaria madrileña, proclive para este tipo de desayunos y entretenimientos para políticos ociosos”, ha señalado a los medios de comunicación en las Cortes de Aragón.

 

En este sentido, ha comentado que le parece “más importante” hablar de la renta social básica o las enmiendas a los presupuestos, que de la convocatoria de unas elecciones primarias, y participar en el Consejo Territorial el próximo sábado, donde se expondrán decisiones que afectan al socialismo aragonés.

 

“Estoy convencido de que no hay un clamor ciudadano o una especie de contención de la respiración de la opinión pública respecto a que va a hacer el PSOE para elegir a sus candidatos”, ha concluido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone