Belloch propone un gran pacto contra la exclusion social y decide apartar a la Policia Local de los procesos de desahucio

lunes, 12 noviembre , 2012 | Por | Categoria: Aragón

El Alcalde de Zaragoza , Juan Alberto Belloch

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberrto Belloch, ha propuesto a todos los grupos municipales alcanzar un “gran pacto de ciudad” para luchar contra la exclusión social generada por el paro, los desahucios y los recortes en las prestaciones de otras administraciones.

Este es el reto que Belloch ha lanzado a todos los grupos municipales durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que ha comenzado este lunes y se prolongará hasta mañana el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza y durante el que ha realizado un minucioso desglose de las acciones de cada área municipal.

“Son tiempos excepcionales por le terrible impacto social de la crisis y como prioridad absoluta hay que responder a esta emergencia y estoy seguro de que toda la corporación comparte la necesidad de que al Ayuntamiento le importa combatir el paro y la exclusión social”, ha enfatizado Belloch para avanzar que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance”. En este sentido, ha subrayado que “alcanzar este objetivo es una prioridad obsesiva e impulsaremos las líneas de actuación para reducir el impacto de la crisis”.

La Policia Local no participará en los desahucios

El Alcalde ha  decidido suspender “temporalmente” la colaboración de la Policía Local en los procedimientos de desahucio.

Belloch ha manifestado que esta medida se ejecutará hasta que el tema “cuente con una regulación definitiva”. También ha querido remarcar que el grupo municipal del PP “ha expresado la postura de abordar el tema a través de una moción que se transmitirá mañana”.

Sobre las Murallas, el transporte y parque Venecia

Belloch ha resaltado la presentación del primer borrador del proyecto de remodelación de las Murallas y su posterior encuesta al ciudadano. A final de esta semana, ha anunciado, se expondrá públicamente el proyecto que finalmente se ha pactado y consensuado.

 

Siguiendo en materia de transporte, Belloch ha subrayado las medidas de progresividad que se han adoptado para los autobuses urbanos, así como la reordenación de la red, la prolongación de la línea 31 y el refuerzo de la C-4 para dar servicio hasta Puerto Venecia.

 

Respecto a este sector de la ciudad, el alcalde ha aprovechado para destacar que de las 1.641 viviendas de protección oficial de Parque Venecia, a final de año serán entregadas 1.500. También ha tenido en consideración en su discurso a los 2.000 nuevos vecinos del barrio de Arcosur.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone