Bendición de las ermitas de San Antón y San Miguel en Alcalá de la Selva

sábado, 14 junio , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

SanAntón_01 (Large)
La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, ha asistido esta mañana a la bendición, por parte del señor Obispo de Teruel y Albarracín, de las ermitas de San Antón y San Miguel en Alcalá de la Selva. Ambas ermitas han sido restauradas recientemente por el taller de empleo del municipio (Mosqueruela-Alcalá de la Selva), tras más de 70 años derruidas.

Pobo ha felicitado a los alcaínos y muy especialmente a su alcalde, José Luis Tena, que “tomó la iniciativa para llevar a cabo esta restauración”. La presidenta ha destacado que nuestra provincia “tiene un rico patrimonio arquitectónico y cultural y es fundamental cuidarlo y mantenerlo”. También ha subrayado la gran labor que han hecho los integrantes del taller de empleo, “personas del propio municipio que trabajan con una gran ilusión e interés por recuperar lo suyo”. Para Pobo los talleres de empleo son una magnífica iniciativa porque no sólo crean puestos de trabajo, sino que enseñan un oficio y además ayudan a mantener o mejorar el patrimonio de nuestros municipios”.
SanMiguel_02 (Large)

Para el alcalde de Alcalá de la Selva, José Luis Tena, esta restauración “es un orgullo para todo el pueblo”. Tena ha destacado que “tras más de 70 años derruidas, los alcalaínos podremos volver a disfrutar de las ermitas de San Antón y San Miguel y de sus respectivas tradiciones”. El primer edil ha adelantado que poco a poco irán recuperando las tradiciones, así ha asegurado que esperan poner en marcha el año que viene la costumbre de la bendición de ramos en la ermita de San Miguel para abril y la romería de mayo.

Tena ha agradecido la asistencia a sus vecinos “en este día de fiesta” y especialmente la colaboración de dos familias del municipio en esta restauración, ya que una de ellas guardaba la campana original de la ermita de San Antón y la otra la cruz de la ermita de San Miguel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone