13 C
Teruel
miércoles, 3 marzo 2021 - 16:37:52
Inicio Actualidad Local Benditos Balcones

Benditos Balcones

Una amable lectora nos envía una nota, acompañada de varias fotos, sobre el ambiente que todos los días se crea en los balcones de dos comunidades de vecinos de la zona del Ensanche de la ciudad , en concreto las Comunidad de vecinos de Bolivia y Brasil, que , la verdad, dan un estupendo ambiente a la zona .

La carta dice así:

Este confinamiento no sólo está sirviendo para que estemos pasando los días de encierro en nuestras casas esperando que un tal Coronavirus no venga a visitarnos para quedarse. También está fomentando en todos nosotros la creatividad adornando nuestros balcones, tocando instrumentos, pinchando música o cantando canciones que hoy son un himno para todos como el “Resistiré”, “Quédate en tu casa” o “Sobreviviré”.

            El confinamiento ha hecho que de verdad conozcamos un poco más a nuestras familias y a nuestros vecinos. Estos últimos dejan de ser eso, vecinos, y se convierten en miembro más de la familia en los momentos de incertidumbre, aburrimiento, tristeza o soledad.

 

            Por todos es conocido el Carnaval de Brasil, un poco menos lo es el de Bolivia, pero queremos contar que en Teruel ha tenido lugar también un Carnaval. No sabemos si ha sido mejor, pero sí más emotivo y de mayor calado. Esta celebración se ha producido en los balcones de las Comunidades de Vecinos de Bolivia y Brasil, en el barrio Ensanche.

            Cada día sus vecinos hacen quedadas en los balcones. Lo hacen para rendir homenaje a aquellas personas que están pasando momentos verdaderamente difíciles, a los sanitarios, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los supermercados, farmacias, empresas de logística, limpieza y un largo etcétera.

            También les sirve para disfrutar de un rato de música compartida por uno de sus vecinos, que ya se está convirtiendo en uno de los mejores animadores y DJ´s de esta cuarentena. Muestra de ello es la jornada mañanera de disfraces y música del pasado 4 de abril, donde pudimos disfrutar de los mejores momentos, en los que dejamos de ser nosotros mismos con el fin de arrancar y devolver esas sonrisas a los que cada día nos acompañan: nuestros vecinos.

 

 

 

 

Opinión

Teruel, el expolio Eurólico (por Nicolás López, Politólogo turolense)

A estas alturas de la película, nadie duda que la energía eólica y las renovables en general son el futuro más inmediato y sostenible...

Por fin (Por Beatriz Redón . Portavoz de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel )

Por fin, los partidos democráticos le plantan cara a VOX, por fin han sido capaces de demostrar unidad y sensatez ante la violencia machista....

La paradoja del PP( Por Manuel Rando, presidente de la Diputación Provincial de Teruel)

Epimérides fue un legendario filósofo del siglo VI antes de Cristo que afirmó “todos los cretenses son unos mentirosos” sabiendo que él mismo era...

Tiempo en Teruel

Teruel
lluvia ligera
13 ° C
15 °
10.6 °
38 %
3.6kmh
89 %
Mié
11 °
Jue
11 °
Vie
9 °
Sáb
7 °
Dom
8 °

Foto del día

En la foto del día de hoy Podemos ver una imagen de la celebración del llamado coso blanco En la capital sobre el año...