Benigno Blanco: “El 80% de las embarazadas que piensan en abortar y vienen a nuestra red de información y apoyo, decide no hacerlo”

miércoles, 14 abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

Pilar Sánchez, Benigno Blanco y Amparo Brocal, en un momento de la rueda de prensa de ayer

El presidente del Foro español de la Familia, Benigno Blanco, ha impartido una charla en Teruel titulada  ” La defensa de la Vida:un reto para el futuro”  organizada por la Asociación Mujeres en Igualdad

Antes, en una rueda de prensa, adelantó las líneas maestras de su conferencia, que evidentemente, giraron en torno a la oposición del foro que él preside a la nueva ley del aborto. Así, Blanco manifestó que el Foro “defiende la vida. Vivimos en unos momentos y en una sociedad en la que nos hemos ido acostumbrando a determinados ataques a la vida. Eso hace que muchas mujeres se vean tan solas que se ven poco menos que obligadas a abortar. Unas 120.000 al año en España. Y esa situación se va a agravar con la nueva Ley.”

La nueva ley amplia los supuestos temporales en los que será posible abortar legalmente y, además “ con la situación injusta que supone que una joven de 16 años pueda abortar sin consultar siquiera con sus padres”

“Red Madre”, apoyo total a las embarazadas

Blanco también comentó que ya existe una red de apoyo a las embarazadas que tiene dudas sobre si abortar o no” la experiencia nos dice que las embarazadas que tiene dudas sobre sí abortar o no y deciden consultar con cualquiera de los centros o voluntarias de la citada red madre, decide finalmente, no abortar.”

La soledad, los problemas de desarraigo, los condicionantes sociales o la simple dificultad para conseguir pañales o leche son las causas más comunes por los que una mujer decide no abortar. Para dar apoyo e información, el Foro ha creado la citada red madre (en internet, redmadre.es ó embarazoinesperado.com, el teléfono 902 188 988)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017