Biel: “En época de crisis tenemos que proteger a las empresas porque son las que crean empleo”

lunes, 21 junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Biel en la inauguración de las dos sedes

El vicepresidente Biel inaugura las nuevas sedes de ZEU INMUNOTEC y DEINTA en Plaza

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo y presidente del CEEI Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado esta mañana las nuevas sedes de las empresas ZEU INMUNOTEC S.L. y DEINTA S.L. en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA). Se trata de dos empresas aragonesas desarrolladas en el seno del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Aragón), que desarrollan su actividad en las áreas de la biotecnología y las comunicaciones, respectivamente.
El vicepresidente, en declaraciones a los medios de comunicación, ha reiterado su apoyo a las empresas aragonesas porque “son las que crean empleo”. “Tenemos que proteger a las empresas y sobre todo, gracias a la proximidad, tenemos que proteger a las pequeñas y medianas empresas, hay que apoyar a los autónomos y a los comerciantes”. Biel ha manifestado su intención de reflejar este apoyo en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año reordenando algunas partidas para reforzar sobre todo a las PYMES, “algo que me parece muy importante”.
El vicepresidente ha felicitado a ZEU y DEINTA por la creación de empleo y ha manifestado sentirse orgulloso de “estas empresas aragonesas que en época de crisis han inaugurado sus sedes y ya dan trabajo a 66 personas”.
El vicepresidente Biel y el consejero Aliaga, acompañados por los gerentes de ZEU INMUNOTEC, Pedro Razquiz, y de DEINTA, Jesús Pola, y por representantes del mundo empresarial y de la universidad, han recorrido las nuevas sedes ubicadas en el Edificio Expoinnovación de Plaza en el que ocupan 2.500 metros cuadrados. Las instalaciones están dotadas de infraestructura técnica de alto nivel, han supuesto una inversión de 4.230.000 euros y garantizan la calidad y la eficacia de sus productos y el desarrollo de proyectos en I+D+i.
Estas dos empresas, ubicadas hasta ahora en las instalaciones del CEEI-Aragón, tienen una facturación anual de 5,7 millones de euros y dan trabajo a 66 profesionales de alta cualificación.

DEINTA
Desarrollo e Integración de Comunicaciones, S.L.L. (DEINTA) es una empresa especializada en el campo de los audiovisuales, en los sistemas electrónicos para la seguridad y en las comunicaciones. Desarrolla y comercializa productos como identificadores de matrículas, medidores de interdistancia, software para la gestión de sistemas de seguridad y centrales de megafonía.
La nueva sede de DEINTA ha supuesto una inversión de 2.310.000 euros y ocupa la planta baja y la primera planta del Edificio Expoinnovación de Plaza. En total son 1.300 metros cuadrados que albergan instalaciones técnicas de alto nivel como un laboratorio de diseño electrónico, un laboratorio de software, una oficina técnica, un área de mecanización y equipos de medición y certificación para instalaciones. Además cuenta con un departamento I+D+i encargado de desarrollar soluciones para los mercados en los que desarrollan su actividad.
DEINTA pertenece a un grupo de empresas formado por DEINTA SEGURIDAD, especializada en productos tecnológicos del campo de la seguridad, y por DEFINTA, especializada en servicios de Conserjería Virtual a comunidades de vecinos, urbanizaciones, polígonos industriales, etc.
La empresas del grupo han apostado por la calidad de sus productos, el cuidado del medio ambiente, la prevención de riesgos laborales y la responsabilidad social. En la actualidad cuenta con los certificados en ISO 9001 e ISO 14001. El Grupo Deinta da trabajo a 46 empleados y facturó el pasado año un total de 3.200.000 euros.

ZEU
ZEU-INMUNOTEC, S.L. es una empresa de biotecnología, líder mundial en el desarrollo, producción y comercialización de test de diagnostico para los sectores alimentario y medio ambiental. Sus principales clientes son laboratorios de la industria alimentaria, laboratorios de control alimentario y medioambiental y laboratorios oficiales.
Las nuevas instalaciones de PLAZA han supuesto una inversión de 2.000.000 de euros y suponen el punto neurálgico logístico de la empresa. La superficie ocupada en el edificio Expoinnovación es de 1.200 metros cuadrados.
ZEU ha colaborado en múltiples proyectos con centros de investigación como la Universidad de Zaragoza, el CITA o la Universidad de Santiago de Compostela, muchos de los cuales han sido financiados y apoyados por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
En sus 15 años de trayectoria ha conseguido exportar más del 70% de su producción a más de 40 países en los cinco continentes. En los últimos años ha experimentado un crecimiento anual continuado de más del 20%. En la actualidad trabajan 20 personas y su facturación se encuentra en torno a los 2,5 millones de euros anuales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT