Biel renueva su mandato en el PAR por aclamación.Lista de la nueva ejecutiva

sábado, 12 marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

En rueda de prensa celebrada en Feria Zaragoza, donde se desarrollan los trabajos del Congreso, el presidente de la Mesa del Congreso, Javier Callizo, ha dado a conocer la composición de la nueva Ejecutiva, que ha experimentado una “profunda renovación” y que se completará con nuevos nombramientos a cargo de Biel en los próximos días.

Junto con Biel, el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, forma parte de la Ejecutiva como vicepresidente del partido, un cargo de nueva creación. El consejero de Industria, Arturo Aliaga, es el secretario general, cargo que hasta hoy desempeñaba Boné.

Además, se han creado siete secretarías ejecutivas. Juan Carlos Trillo se hará cargo de Organización; Marina Sevilla, de Acción Electoral; Rosa Santos, de Relaciones Institucionales y Medios de Comunicación; María Herrero, de Política Sectorial; de Política Territorial, Xavier de Pedro; de Estudios y Programas, Paula Bardavío, y de Actas y Documentación, Clemente Sánchez-Garnica.

Los 21 vocales son Ignacio Alvo; Javier Allué; Manuel Lorenzo Blasco; Sergio Calvo; Alberto Contreras; Jesús Divasson; Carmen Fortea; Carlos Franco; Michel García; Ana de Salas; María Rosario Gómez; Carmen Herrero; Luis Marruelo; María del Mar Nacer; Teresa Perales; Joaquín Peribáñez; Antonio Ruspira; José Antonio Sanmiguel; Ana Sanz; Rogelio Silva y Roque Vicente.

Del procedimiento de selección de los miembros de la Comisión Ejecutiva, Javier Callizo ha indicado que sirve para realizar “el relevo generacional” y respeta por completo las leyes contra la discriminación de género, ya que 11 mujeres forman parte de la misma, e incorpora a numerosos jóvenes del Rolde Choben, “la gran escuela de políticos de este partido”.

El presidente de la Mesa del Congreso ha proseguido anunciando que a la Ejecutiva se incorporan hijos de fundadores del partido, ya que “hemos querido avanzar hacia el futuro, pero no dejar de mirar, en lo que conviene hacerlo, al pasado”.

Respecto a la composición de los 60 miembros del Comité Nacional, el máximo órgano entre Congresos, que también ha sido renovado, Callizo ha expresado que la elección de sus miembros ha sido “muy de concordia, de entendimiento, muy representativa de la mayor parte de nuestros territorios”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017